Garabato se va para Camagüey

La agrupación teatral será la única representante de la provincia de Sancti Spíritus en la gran cita agramontina

sancti spiritus, cultura, teatro garabato, garabato,  festival nacional de teatro
Garabato deleitará al público mediante la obra Yayabería. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Gracias a la maestría del proyecto Teatro Garabato, la autenticidad espirituana llegará a Camagüey durante las jornadas de la XVI edición del Festival Nacional de Teatro que tendrá lugar en esa ciudad del 1 al 9 de octubre próximo.

Deleitará al público mediante la obra Yayaberías, donde se fusionan otras manifestaciones artísticas como la danza y la interpretación en vivo de melodías.

Según informó José Meneses, director del grupo, es una obra concebida de acuerdo con las características del teatro de calle, por lo que realizarán tres funciones en la histórica Plaza del Carmen, en la ciudad de los tinajones.

“Pretendemos con esa pieza homenajear la cultura popular campesina espirituana, por lo que se manipulan grandes muñecos a semejanza de caballos y se hace alusión a la tradición de la feria mexicana”, explicó.

Yayaberías, escrita y dirigida por José Meneses con duración de 30 minutos, ha sido presentada con anterioridad en importantes eventos espirituanos y en la Romerías de Mayo.

A la XVI edición del Festival Nacional de Teatro de Camagüey asistirán 33 elencos procedentes de una decena de provincias.

Como gran novedad del suceso, sus organizadores han anunciado que, además de tomar las salas teatrales habituales, calles, plazas y parques, reabrirá las puertas para la ocasión el Teatro Avellaneda.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.