Gerardo Hernández: Mi única aspiración es servir al pueblo de Cuba

El Héroe cubano, Gerardo Hernández Nordelo, agradeció la solidaridad del pueblo de España para la excarcelación de él y sus cuatro hermanos En emotivo encuentro con representantes de numerosas organizaciones solidarias y residentes cubanos en España el antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo agradeció el apoyo y protagonismo del pueblo de

El Héroe cubano, Gerardo Hernández Nordelo, agradeció la solidaridad del pueblo de España para la excarcelación de él y sus cuatro hermanos

cuba, españa, los cinco, gerardo hernandez
Gerardo dijo que los Cinco nunca se cansarán de agradecer toda la ayuda que recibieron.

En emotivo encuentro con representantes de numerosas organizaciones solidarias y residentes cubanos en España el antiterrorista cubano Gerardo Hernández Nordelo agradeció el apoyo y protagonismo del pueblo de esa nación en la lucha por la excarcelación de él y sus cuatro hermanos.

Según Prensa Latina, Gerardo rememoró anécdotas de la prisión y manifestó su alegría por conocer a amigos de los cuales solo tenía referencia mediante cartas de aliento que llegaron durante estos años de resistencia.

Dijo que los Cinco nunca se cansarán de agradecer toda la ayuda que recibieron de las agrupaciones de solidaridad a escala planetaria.

Confesó que su viaje a este país europeo tuvo, además, cierto toque personal con su visita a las islas Canarias, lugar donde nació y vivió durante 15 años su madre, Carmen Nordelo Tejera, antes de emigrar a la nación caribeña.

Sobre su futuro inmediato declaró que no tiene preferencias y está a la espera de la próxima orden. Mi especialidad son las relaciones internacionales, pero mi única aspiración es servir al pueblo de Cuba donde sea necesario, sentenció.

Javiel Fernández

Texto de Javiel Fernández

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *