Periódico de Sancti Spíritus

Gobierno de EE.UU. califica de histórica visita de Obama a Cuba

El gobierno de Estados Unidos calificó este 18 de febrero de histórica la visita que el presidente Barack Obama realizará a Cuba el 21 y 22 de marzo, la primera de un mandatario norteamericano en casi 90 años.

cuba, estados unidos, barack obama, raul castro, relaciones cuba-estados unidos, casa blanca

Obama sostendrá una reunión bilateral con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro. (Foto: Archivo AP)

Se trata de una nueva demostración del Presidente de su compromiso con un nuevo curso en las relaciones con la isla, precisó la Casa Blanca en un comunicado.

Según el documento circulado en Washington, en territorio cubano Obama sostendrá una reunión bilateral con el jefe de Estado anfitrión, Raúl Castro, y dialogará con representantes de diversos sectores de la sociedad en la mayor de las Antillas.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, acompañará al mandatario en el periplo, que incluirá Argentina, el 23 y 24 de marzo.

También la secretaria norteamericana de Comercio, Penny Pritzker, destacó el viaje de Obama a La Habana.

Estamos muy estimulados con esta histórica visita, que sin dudas empujará más allá nuestras relaciones, señaló en esta capital durante la instalación de un foro en el Instituto estadounidense de la Paz.

Pritzker y el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, intervinieron en la primera conferencia de la organización norteamericana Consorcio Cuba, una iniciativa bipartidista para promover la normalización de los vínculos.

Malmierca encabeza una delegación de la isla que cumple aquí una amplia agenda, que incluye eventos en la Cámara de Comercio, el segundo diálogo regulatorio entre ambos gobiernos y reuniones con líderes de compañías importantes.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.