Héroes cubanos reiteran gratitud por solidaridad mundial con su causa

Al intervenir en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, el antiterrorista cubano, Gerardo Hernández, manifestó su gratitud por tanta solidaridad expresada a favor de la causa de los Cinco Los cinco antiterroristas cubanos, presos por más de una década en Estados Unidos, reiteraron este

Al intervenir en la II Conferencia Internacional Con Todos y para el Bien de Todos, el antiterrorista cubano, Gerardo Hernández, manifestó su gratitud por tanta solidaridad expresada a favor de la causa de los Cinco

cuba, los cinco, heroes cubanos, jose marti, con todos y para el bien de todos
En la Conferencia, los Cinco reconocieron también el importante papel de la solidaridad para su liberación. (Foto: ACN)

Los cinco antiterroristas cubanos, presos por más de una década en Estados Unidos, reiteraron este 27 de enero su agradecimiento a las personas solidarias del mundo que hicieron posible su liberación.

En el contexto de la II Conferencia Internacional con Todos y para el Bien de Todos -convocada bajo la guía del ideario del prócer revolucionario cubano, José Martí- el antiterrorista Gerardo Hernández manifestó su gratitud por tanta solidaridad expresada a favor de la causa de los Cinco Héroes durante tanto tiempo.

Esa solidaridad se trata de personas que tienen sus propias luchas y aún así encontraron tiempo, fuerzas y recursos para dedicarla a la causa de los Cinco y nosotros sabemos que su apoyo no sólo fue dirigido a los Cinco sino a Cuba, a su pueblo y a su Revolución, que con su prestigio se lo ha ganado durante más de medio siglo, afirmó.

Nos alienta saber -agregó- que aunque los Cinco estemos de regreso en la Patria esa solidaridad continuará y que podemos seguir contando con ustedes en nuestra lucha contra el bloqueo económico estadounidense, en la batalla por poner fin a la Ley de Ajuste Cubano y por la devolución de la Base Naval de Guantánamo, entre otras causas.

Durante su intervención, Hernández instó a los movimientos amigos de Cuba mantener la unidad manifestada en la lucha por la liberación de los Cinco, para hacer frente al imperialismo en cualquiera de sus expresiones, en aras de un mundo mejor.

Por otra parte, los antiterroristas Fernando González, Ramón Labañino y René González al agradecer las muestras de apoyo a su causa, reconocieron también el importante papel de la solidaridad para su liberación.

La presencia nuestra aquí (en Cuba) es ejemplo fehaciente de lo que logra y puede hacer la solidaridad, coincidieron.

Cuando uno piensa en esas personas que durante años batallaron por los Cinco, sabe que lo que los unió fue algo más, que nos compromete a luchar contra el imperialismo, el capitalismo y por el socialismo que es la esperanza del mundo, añadió por su parte Antonio Guerrero al mostrar igualmente su agradecimiento.

Hernández, Labañino, Guerrero, René y Fernando fueron arrestados por autoridades estadounidenses en 1998 y sentenciados en un proceso amañado a desproporcionadas penas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

De ellos, Hernández, Labañino y Guerrero llegaron a Cuba el pasado 17 de diciembre (previamente ya habían regresado tras cumplir sus condenas Fernando y René), en una coyuntura marcada por el anuncio de La Habana y Washington de llevar a cabo acciones en pos de avanzar hacia la normalización de los vínculos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *