Incrementan servicio de transportación de pasajeros en la ciudad de Sancti Spíritus

En su recorrido de 8 kilómetros las guaguas benefician a residentes en tres Consejos Populares de la ciudad cabecera

sancti spiritus, transporte urbano
El servicio en la Ruta 6 funciona hasta las 9:40 p.m. por el valor de un peso. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Diez ómnibus nuevos marca Diana se sumaron a la transportación de pasajeros en la ciudad cabecera y con ello se restableció la ruta 6, luego de varios años sin funcionar.

Según declaró a Escambray Fernando Roque González, jefe de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, este servicio comienza a partir de las 5:30 a.m. y beneficia a los habitantes de tres Consejos Populares: El Parque, Jesús María y Camino de La Habana, este último escogido para iniciar el trayecto desde el supermercado ubicado en la zona.

Hasta tanto el Micons culmine la reparación de algunas vías por donde deben circular las guaguas, estas cubren solo parte del itinerario, es decir, se mantienen con salida desde el Camino de La Habana, toman Garaita hasta la Carretera Central, entran por Avenida de los Mártires, parque Serafín Sánchez, calle Máximo Gómez y doblan por Pancho Jiménez hasta llegar al Parque de Jesús, lugar donde agotan el viaje.

No obstante, una vez concluidos los mencionados trabajos de bacheo, el recorrido aprobado para la ruta 6 es más amplio, pues al arribar a la Avenida de los Mártires los ómnibus tomarán las calles Adolfo del Castillo, Raimundo, Maceo, Antolín García, San Telmo y San Ignacio, para insertarse a Agramonte y rendir viaje en el viradero situado casi al final de esa arteria.

En relación con el regreso, en estos momentos parten del Parque Jesús, entran por la calle Céspedes, bajan por Raimundo y doblan por Rosario hasta llegar a la Avenida de los Mártires, Carretera Central y Garaita rumbo al Camino de La Habana, trayecto que se mantendrá también cuando cubran todo el itinerario previsto.

El servicio en la Ruta 6 funciona hasta las 9:40 p.m. por el valor de un peso y para ello se emplean cuatro equipos, además de uno que estará de retén por si surge algún inconveniente. Las restantes cinco guaguas nuevas se destinaron a reforzar otras rutas del transporte urbano.

3 comentarios

  1. Exijan a sus directivos que pongan guaguas de la cabecera provincial hacia cada cabecera municipal de la provincia asi todos ganan, todos mejoran. SAludos

  2. Muy bueno contentisimo, le ha dado vida de ciudad a los vecinos del Camino de la Habana , sugiero que los fines de semana presten el servicio hasta mas tarde , Gracias

  3. Y el transporte en los municipios, cuando va ha mejorar, me refiero para llegar a la cabecera provincial. Soy de Yaguajay y a veces es imposible llegar, hay que montarse en esos cacharos que lo que dan es lastima, pero bueno es lo que tenemos y resuelve, pero deben pensar que este municipio es uno de los mas alejados y hay mucho personal que trasladar a la provincia, por favor hagan un articulo al respecto apra que la población este orientada. Gracias

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.