Industria conservera de Sancti Spíritus diversifica sus surtidos

Con el fin de diversificar los surtidos que hoy se ofertan en los mercados espirituanos del Comercio y la Gastronomía, unos 17 nuevos productos serán puestos a la venta antes de que finalice el año

La industria espirituana pretende acercar a la población otras producciones en formatos pequeños y medianos.
La industria espirituana pretende acercar a la población otras producciones en formatos pequeños y medianos.


De acuerdo con Juan Carlos Guzmán Furgel, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Conservas Sancti Spíritus, la intención es acercar a la población otras producciones de la industria espirituana en formatos pequeños y medianos, sobre todo mermeladas, purés de tomate condimentado y listo para cocinar, cebolla agridulce y sopa de tomate.
Para incrementar la oferta de productos, dijo Guzmán Furgel, se recuperó una línea de procesamiento con el apoyo de la Empresa Nacional de Conservas y Vegetales y se le añadieron dos máquinas tapadoras que, además de los llamados potes, facilitan el llenado y sellado de envases de 1,5  y 3,5 kilogramos.
Significó que entre las labores llevadas a cabo para echar a andar la línea sobresalen la colocación de las bombas y reductoras y la reparación y acondicionamiento de la estructura de acero inoxidable.
Al decir del directivo, actualmente existe garantía de la materia prima pues la planta ya cumplió su plan anual de molienda de 11 mil 261 toneladas y ha procesado 73 toneladas por encima de lo pactado, cifra que pudiera incrementarse en los próximos días porque la unidad aún no ha detenido sus labores para los necesarios mantenimientos.
Igualmente refirió que gracias a una mejor contratación con las bases productivas y al seguimiento dado, los productos recibidos en la fábrica para elaborar las pulpas han tenido una calidad aceptable durante todo el año.
Especialistas de la UEB aclararon además que Comercio y Gastronomía es la entidad encargada de fijar los precios a los surtidos que se comercializan y que a veces generan insatisfacciones en los lugareños.

4 comentarios

  1. Me dan envidia esos tomates,acabe de comprar dos en el mercado de la esquina y me costaron a US $1.65 y raquiticos.Tambien los de aqui sufrimos,estoy seguro que los tomates de Banao serian mas barato si sus campesinos pudieran venderlos en USA

    • La jama está incapturable… es mejor que el guajiro venda los tomates en la provincia, porque sino tenemos que jamar el pan con tomate y sal, solo con sal.

  2. Mirar bien la foto da horror ver el estado higienico de la empresa. Paredes sucias, parecen hongos………
    No creo que eso sea algo que tenga que ver con el bloqueo, aunque este es el cupable de la situación general.

  3. Pronto sin bloqueo exportaremos y tendremos divisas. Al mismo tiempo será posible triplicar la producción para el consumo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.