Industria local de construcción progresa en Sancti Spíritus

La producción local de materiales de construcción y su venta en el mercado minorista muestra progreso en Sancti Spíritus, según comprobó el grupo nacional encargado de esa actividad

Sancti Spíritus obtuvo calificación de bien en el chequeo concluido este jueves.
Sancti Spíritus obtuvo calificación de bien en el chequeo concluido este jueves.


Las cifras de productos elaborados por la industria local estatal y de los llamados cuentapropistas, su calidad, aprovechamiento de las materias primas naturales y la búsqueda de alternativas fueron los principales indicadores evaluados, los que permitieron a la provincia obtener la calificación de bien.
Tomás Vázquez Enríquez, jefe del Grupo Nacional del Programa de Producción Local de Materiales de Construcción y su Comercialización, destacó que Sancti Spíritus avanza en relación con los tres chequeos anteriores en los que había logrado la categoría de regular.
Aún hay reservas productivas para impulsar este movimiento que tiene como objetivo supremo en Cuba dar respuesta a la edificación de viviendas por esfuerzo propio, dijo el directivo, quien agregó que el 80 por ciento de los renglones que se elaboran están destinados a la población y el resto a decisiones del Gobierno en cada territorio.
En las conclusiones de la visita se resaltó las posibilidades del sistema penitenciario en el país, el cual se ha sumado a este programa y cuyas potencialidades productivas son alentadoras, además de que el movimiento propicia fuente de empleo e inserción en el desarrollo económico de quienes cumplen sanción penal.
Según se informó, este año se reforzará con equipamiento la base productiva de materiales de construcción en la nación para incrementar las capacidades y calidad de los más de 140 renglones que se incluyen en el plan anual del país, ascendente en valores a 390 millones de pesos por concepto de ventas a la población.
Durante el chequeo se aplicó una encuesta a casi un centenar de habitantes espirituanos, la que demostró que se conoce el programa y sus ventajas en la construcción de viviendas por esfuerzo propio.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.