Jóvenes cubanos reeditarán este 27 de enero la Marcha de las Antorchas

La Marcha de las Antorchas, ese fuego amoroso, en especial, de las nuevas generaciones al Apóstol, se reeditará en la noche de este 27 de enero en La Habana y en todas las provincias del país Si la primera Marcha de las Antorchas fue luz en el camino en los

La Marcha de las Antorchas, ese fuego amoroso, en especial, de las nuevas generaciones al Apóstol, se reeditará en la noche de este 27 de enero en La Habana y en todas las provincias del país

cuba, jose marti, marcha de las antorchas
Este miércoles las antorchas volverán a iluminar las calles habaneras y de todas las provincias del país. (Foto: Calixto N. Llanes)

Si la primera Marcha de las Antorchas fue luz en el camino en los tiempos más oscuros de la Patria, como aseguró más de una vez el combatiente revolucionario Juan Nuiry Sánchez, uno de sus protagonistas, hoy como ayer los jóvenes reeditarán en la noche de este 27 de enero ese patriótico ritual, para ratificar su compromiso con Cuba y con las ideas que José Martí defendió para ella.

Así definió Yordan Bango Porro, vicepresidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), ese fuego amoroso, en especial, de las nuevas generaciones al Héroe Nacional, que recordará el que hace 63 años realizó la Generación del Centenario, para no dejar morir al Apóstol en el año de su centenario.

Este miércoles  las antorchas volverán a iluminar las calles habaneras y de todas las provincias del país, en espera de otro 28 de enero, y también como regalo especial al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro; al VII Congreso del Partido y al aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae), aseguró el dirigente estudiantil.

En el caso de la capital, la Universidad de La Habana será otra vez punto de concentración y salida de los jóvenes, quienes pasadas las diez de la noche, y luego del tradicional homenaje a Julio Antonio Mella en el Memorial que guarda sus cenizas, al pie de la Escalinata, y de la alocución de la Presidenta de la FEU, desfilarán rumbo a la Fragua Martiana, con la divisa Para la Patria nos levantamos.

Miembros del Consejo Nacional Ampliado de la organización y los participantes en la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos —que durante estos días sesionará en la capital—, encabezarán la Marcha, seguidos de una brigada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y de los jóvenes convocados, entre los que se destacan los estudiantes de la FEEM y la FEU. También estarán jóvenes trabajadores y combatientes.

El cierre lo protagonizarán atletas de alto rendimiento clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016, quienes portarán 163 banderas en alusión a los años del natalicio del Héroe Nacional. Ondearán la cubana, la de la UJC y las de sus organizaciones estudiantiles.

Por estos días los estudiantes de todo el país, protagonistas de la Marcha, —que será en los municipios cabecera a partir de las 8:30 p.m.— viven intensas jornadas de movilización y recuento histórico, aseguró Bango Porro, quien añadió que en el desfile, que contará nuevamente con la guía de la FEU, la organización joven más antigua de Cuba, alzarán esa llama de la libertad y el amor triunfantes como ofrenda a José Martí y a nuestra Cuba.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *