Juegos Escolares calientan motores

Los Juegos Escolares Nacionales ya se gestan en Cuba y Sancti Spíritus se sumó esta semana al apogeo con el abanderamiento de la delegación que nos representará en este 2016, del 2 al 22 de julio

Un total de 319 atletas defenderán los colores espirituanos en 31 deportes de los 34 convocados.
Un total de 319 atletas defenderán los colores espirituanos en 31 deportes de los 34 convocados.

En el contexto del Día Mundial del Olimpismo, la comitiva espirituana combinó un minimaratón por toda la Avenida de los Mártires con el homenaje a José Martí y Serafín Sánchez en el parque que lleva el nombre de este último

A tono con los aires de celebración nacional por el 26 de Julio y los regalos que se le dispensan al 90 cumpleaños del Comandante en Jefe, los alumnos-atletas se comprometieron a igualar o mejorar el noveno lugar del pasado año.

Para ello un total de 319 atletas defenderán los colores del territorio en 31 deportes de los 34 convocados para esta ocasión, entre los que se distinguen dos que durante los últimos años no habían sido pactados: el bádminton y el tenis.

La sede espirituana acogerá el tiro con arco y el tiro deportivo, este último también para la categoría juvenil en competiciones que se inician a partir del día 12 de julio.

Entre los deportes convocados resaltan tres que contarán con la presencia de discapacitados: atletismo, natación y judo.

A juicio de Alberto Beatón Núñez, subdirector deportivo de la EIDE Lino Salabarría de Sancti Spíritus, los participantes en los Juegos en esta oportunidad han realizado una excelente preparación.

“Se superó en un 20 por ciento la cantidad de topes de confrontación y eventos en relación con el año anterior. En esta oportunidad se pudo participar en muchas más copas fuera y dentro de la provincia, sobre todo algunas dentro de la escuela con la participación de varias provincias en deportes como pesas, ciclismo, esgrima, taekwondo, disciplinas que ocuparon lugares rezagados en la versión anterior.

“Por el saldo que dejaron ahora, sobre todo en la preparación competitiva de los atletas, queremos incluirlas dentro del calendario competitivo de los meses de mayo y junio de manera sistemática, tal como ya lo tienen otros deportes”, acotó.

Previo a los Juegos, Sancti Spíritus acoge como otras provincias cubanas la primera fase de los Juegos Juveniles que reúne en escenarios locales a competidores del baloncesto femenino, tiro con arco y patinaje.

One comment

  1. Después de 16 años otro arquero espirituano ( y único participante por Cuba )participara en los Juegos Olímpicos antes lo había hecho Edisbel Martínez ….Otro logro de la arquería espirutana ….espero pronto un reportaje de nuestra tremenda periodista Elsa Ramos sobre este acontecimiento .
    Gracias y un saludo a todos lo periodista. De SS

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.