Juventud espirituana protagoniza este 27 de enero la Marcha de las Antorchas

Los pioneros y jóvenes espirituanos rinden tributo al más universal de los cubanos con la tradicional Marcha de las Antorchas y el colorido desfile martiano que protagonizan los más pequeño En víspera de celebrarse el aniversario 163 del natalicio de José Martí, los universitarios espirituanos junto al pueblo protagonizarán este

Los pioneros y jóvenes espirituanos rinden tributo al más universal de los cubanos con la tradicional Marcha de las Antorchas y el colorido desfile martiano que protagonizan los más pequeño

sancti spiritus, marcha de las antorchas, desfile martiano, jose marti
Los jóvenes espirituanos protagonizan cada año la Marcha de las Antorchas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En víspera de celebrarse el aniversario 163 del natalicio de José Martí, los universitarios espirituanos junto al pueblo protagonizarán este 27 de enero la tradicional Marcha de las Antorchas para honrar al más universal de los cubanos.

La marcha estará dedicada, además, al 90 cumpleaños de Fidel, al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y al aniversario 50 de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes.

El más joven relevo se encarga también de mantener vivas las ideas del apóstol, cuando este 28 de enero los pioneros mediante dramatizaciones de obras martianas, canciones y la escenificación de algunos cuentos, den colorido al acostumbrado desfile martiano.

Como cada año, el desfile se realizará por toda la Avenida de los Mártires hasta llegar al Parque Serafín Sánchez del municipio cabecera, donde niños y adolescentes rendirán especial tributo al
Héroe Nacional.

Damiellis Alonso Simón, Presidenta de la Organización de Pioneros José Marti (OPJM) dijo a Radio Sancti Spíritus que en los 8 municipios los más pequeños exhibirán múltiples iniciativas  para honrar al Apóstol.

Agregó, que esta vez el homenaje a José Martí tendrá continuidad el día 29 con la realización de las asambleas “Vamos a Soñar”, que tendrán su máxima expresión en todos los colectivos pioneriles del territorio.

La dirigente pioneril explicó que estos encuentros continúan con los espacios abiertos, alegres y útiles en cada destacamento, momento que propiciará el intercambio entre los pioneros, donde tendrán la oportunidad de plantear sus inquietudes.

En este contexto, y como parte de las actividades que se desarrollan por el aniversario 163 del natalicio del Apóstol, del 25 al 28 de enero sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, la II Conferencia Internacional Con todos y para el bien de todos con participantes de 44 países, donde Sancti Spíritus está representado por dos estudiosos de la obra martiana.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *