La Colmenita graba nuevo álbum en honor a trovadores cubanos

La orquesta de la Compañía Infantil La Colmenita prepara un nuevo álbum en homenaje a los grandes trovadores de Cuba, el cual saldrá al mercado bajo el sello de la Egrem Según adelantó a la prensa Carlos Alberto “Tim” Cremata, director de esa gran tropa de teatro, ya se concluyó

La orquesta de la Compañía Infantil La Colmenita prepara un nuevo álbum en homenaje a los grandes trovadores de Cuba, el cual saldrá al mercado bajo el sello de la Egrem

Por La Colmenita han pasado varias generaciones de niños cubanos.
Por La Colmenita han pasado varias generaciones de niños cubanos.


Según adelantó a la prensa Carlos Alberto “Tim” Cremata, director de esa gran tropa de teatro, ya se concluyó la producción del disco pero aún no se define la fecha de lanzamiento, así como el título.

Se piensa denominarlo Un añejo jardín, aunque todavía no se ha concretado, reiteró Cremata, quien añadió que el material contará con 14 temas musicales.

Precisó que se cuenta con varias colaboraciones de artistas de la isla como Alexander Abreu, Eliades Ochoa, Omara Portuondo, Isaac Delgado, Adalberto Álvarez, Pancho Amat, Enrique Plá García y otras tantas estrellas de la música cubana, dijo.

Tim detalló que algunos de ellos acompañarán en los instrumentos, mientras que otros cantarán a dúo con los niños que integran la orquesta.

Informó además que la producción incluye las canciones de Arsenio Rodríguez, Compay Segundo, Miguel Matamoros y demás íconos de la trova en el archipiélago.

El también fundador de esta compañía para pequeños anunció asimismo que está en proyecto la grabación en los estudios Abdala de otro CD en honor a Arsenio Rodríguez.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *