La literatura inunda a Sancti Spíritus (+ fotos)

La XXV Feria Internacional del Libro sesionará hasta el 24 de abril en esta central provincia con diversas propuestas para todas las edades La importancia de la lectura para los seres humanos fue reconocida por Hermes Entenza Martínez, escritor y artista de la plástica encargado de dejar inaugurado el capítulo

La XXV Feria Internacional del Libro sesionará hasta el 24 de abril en esta central provincia con diversas propuestas para todas las edades

sancti spiritus, feria internacional del libro 2016, feria de libro
El capítulo espirituano de la XXV Feria del Libro pone a consideración del público más de 950 títulos y un variado programa de actividades. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

La importancia de la lectura para los seres humanos fue reconocida por Hermes Entenza Martínez, escritor y artista de la plástica encargado de dejar inaugurado el capítulo de la XXV Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus.

El intelectual yayabero en las palabras que marcaron la arrancada oficial de la gran fiesta editorial referenció pasajes de diferentes textos que distinguen la historia universal y recordó a autores emblemáticos para gran parte del orbe como José Martí, Ernest Hemingway, Rubén Darío, Julio Verne y José Lezama Lima.

“Leer nos dice lo que somos y lo que seremos, porque gracias a la lectura hemos aprendido y nos hace, siempre, mejores ciudadanos”, acotó durante la alocución.

sancti spiritus, feria internacional del libro 2016, feria de libro
Títulos como Había una vez, el Diccionario Básico Escolar, el Atlas Geográfico Escolar y los libros de colorear y sobre cocina se cuentan ya entre los más demandados por los lectores. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Tras sus emotivas palabras, el Teatro Principal de la ciudad del Yayabo se engalanó con la actuación del joven músico Yoyo Ibarra y su grupo, el cual interpretó temas de su autoría y legendarias melodías del pentagrama cubano.

El público asistente, entre quienes se encontraban los invitados a la fiesta editorial espirituana, disfrutó de canciones de diversos géneros como Con tu sonrisa, Sueña conmigo y Olvídame, todas pertenecientes a su última producción musical.

De acuerdo con los principales organizadores del evento, alrededor de 350 novedades editoriales se expenderán hasta el venidero 24 de abril en los más de 10 puntos de venta habilitados en el área del parque Serafín Sánchez Valdivia y el bulevar de la ciudad del Yayabo, así como en el municipio de Trinidad.

Fundamentalmente, reconocieron, la mayoría de ellos responden a las particularidades de la literatura infantil, la más demandada en ediciones anteriores de la feria.

sancti spiritus, feria internacional del libro 2016, feria de libro
El evento cultural dispone en esta ocasión de varios puntos de venta en el centro histórico de la villa del Yayabo.(Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Los municipios de Cabaiguán y Fomento recibirán una extensión de venta y presentaciones de texto, de forma especial, el 22 de abril, a fin de acercar más a los lectores a los escritores del territorio, explicaron quienes también diseñaron un apretado programa teórico que llegará a instituciones culturales y educacionales.

La XXV Feria Internacional del Libro en Sancti Spíritus se distingue en esta edición con la participación directa de las Ediciones Matanzas, llegada desde la Atenas de Cuba; Caserón, de Santiago de Cuba, y la de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado.

sancti spiritus, feria internacional del libro 2016, feria de libro
Hasta el día 24 estarán a la venta unos 127 mil 500 ejemplares entre los que sobresalen los destinados a niños y jóvenes. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *