Líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa se reunirá en Cuba con Raúl Castro

 Su Santidad Kirill llegará a Cuba este 11 de febrero y se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, como parte de su agenda de trabajo en la isla El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, durante la

 Su Santidad Kirill llegará a Cuba este 11 de febrero y se reunirá con el presidente cubano, Raúl Castro, como parte de su agenda de trabajo en la isla

cuba, rusia, iglesia ortodoxa rusa, kirill
Raúl Castro saluda al Patriarca ruso Kirill, en Moscú. (Foto: TASS)

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano, Raúl Castro, durante la visita que iniciará este 11 de febrero a la isla, informó la cancillería local.

De acuerdo con una nota difundida en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante su estancia el Patriarca de Moscú y toda Rusia desarrollará otras actividades y sostendrá un encuentro el próximo viernes con el papa Francisco.

La nota de la Cancillería recuerda que Kirill, nacido el 20 de noviembre de 1946 en Leningrado, tomó el hábito el 3 de abril de 1969 y aceptó la dignidad de obispo siete años después, para convertirse el 26 de diciembre de 1984 en Obispo de Smolensk y Vyazma.

Desde 1989 hasta 2009 fue Presidente de la Sección de Relaciones Eclesiásticas Externas y miembro permanente del Santo Sínodo, y el 27 de enero de 2009 el Concilio de la Iglesia Ortodoxa Rusa lo eligió como Patriarca de Moscú y toda Rusia.

El patriarca Kirill, quien es autor de más de dos mil publicaciones en la prensa rusa y extranjera, ha merecido condecoraciones estatales de numerosas naciones del mundo, trabaja en la esfera de las relaciones entre las iglesias ortodoxas y desarrolla el diálogo con la Iglesia Católica Romana.

Biografía de Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Rusia

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y toda Rusia (Vladimir Miháilovich Gundyaev) nació el 20 de noviembre de 1946 en Leningrado.

Recibió educación religiosa en el Seminario y Academia Conciliar de Leningrado (1965-1970).

El 3 de abril de 1969 tomó el hábito, recibiendo el nombre Kirill.

Durante los años 1970-1971 fue profesor de escuelas religiosas en Leningrado y Secretario personal del Metropolita de Leningrado y Nóvgorod.

En los años 1971-1974 fue representante del Patriarcado de Moscú ante del Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra.

El 14 de marzo de 1976 aceptó la dignidad de obispo. A partir del 26 de diciembre de 1984 fue Obispo de Smolensk y Vyazma.

A partir de 1986 fue el intendente de las parroquias de la región de Kaliningrado.

Entre 1989-2009 fue Presidente de la Sección de Relaciones Eclesiásticas Externas y miembro permanente del Santo Sínodo.

El 27 de enero de 2009 el Concilio de la Iglesia Ortodoxa Rusa eligió al Metropolita Kirill como Patriarca de Moscú y toda Rusia.

Ha sido acreedor de varios grados y títulos científicos en universidades del mundo y ha dictado conferencias en numerosas universidades europeas.

Es autor de más de dos mil publicaciones en la prensa rusa y extranjera.

Ha merecido condecoraciones estatales de numerosas naciones del mundo.

El Patriarca Kirill trabaja en la esfera de las relaciones entre las iglesias ortodoxas y  desarrolla el diálogo con la Iglesia Católica Romana.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *