Llega este miércoles a Sancti Spíritus brigada internacional Primero de Mayo

En la tarde de este miércoles llegará a Sancti Spíritus el XI contingente de la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, compuesta por 210 brigadistas de 32 países, el cual será recibido por autoridades políticas y gubernamentales del territorio y de la delegación local del Instituto Cubano

sancti spiritus, brigada de solidaridad con cuba, primero de mayo, icap
Los brigadistas visitarán el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En la tarde de este miércoles llegará a Sancti Spíritus el XI contingente de la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, compuesta por 210 brigadistas de 32 países, el cual será recibido por autoridades políticas y gubernamentales del territorio y de la delegación local del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

De acuerdo con Raúl Cardoso Cabrera, delegado del ICAP aquí, este Contingente procede de La Habana, donde participó en la celebración nacional por el Día Internacional de los Trabajadores, y, en el trayecto hacia la villa del Yayabo realizó una visita al mausoleo dedicado al Che Guevara y sus compañeros caídos en la gesta guerrillera boliviana, en Santa Clara.

Según Cardoso, las actividades previstas en el programa, que se extenderá hasta la noche del viernes, hacen énfasis en los aspectos histórico y social, con recorrido por el Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, dedicado al Comandante de la eterna sonrisa y sus compañeros del Frente Norte en la epopeya liberadora de ese territorio a finales de 1958; así como encuentros con veteranos combatientes de la Revolución cubana y otros contactos con representantes de la sociedad civil.

Ya en su jornada final el viernes, también visitarán la emblemática Casa de la Guayabera, junto al río Yayabo, donde sostendrán un intercambio con miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Hermanos Saíz, organización que agrupa a jóvenes cultivadores de las artes y las letras, y por la noche se prevé un encuentro con miembros de un Comité de Defensa de la Revolución en la capital provincial.

El sábado, los integrantes de la Brigada de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo deberán regresar al Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, en la provincia de Artemisa.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *