Llueve ligeramente en Sancti Spíritus

La provincia se encuentra bajo la influencia de una vaguada que ha concentrado las lluvias más intensas en el occidente del país

Las lluvias son insuficientes para recuperar el manto freático. (Foto: OAS / ACN)

Desde hace dos días la provincia de Sancti Spíritus se encuentra bajo la influencia de una vaguada, que está provocando chubascos a intervalos, con la mayor parte del tiempo nublado.

De acuerdo con Antonio Ortega Obregón, especialista del Departamento de Pronósticos del Centro Meteorológico Provincial, esta situación debe persistir al menos hasta el próximo sábado.

Precisó que ayer las lluvias más fuertes fueron de 32 milímetros en la zona montañosa de Topes de Collantes y 25 en Caracusey, ambos territorios del municipio de Trinidad, así como 20 milímetros en la presa La Felicidad, de Jatibonico, todas ocurridas en las últimas 24 horas.

Manifestó el meteorólogo que las lluvias intensas asociadas a la presente vaguada se localizan en el occidente del país, mientras que en el territorio espirituano se mantendrán los chubascos ligeros, sobre todo en horas de la tarde, como consecuencia del calentamiento vespertino y el incremento de la humedad en los niveles bajo y medio de la atmósfera.

En cuanto a las temperaturas, especificó la fuente que las más altas han llegado hasta 34 grados Celsius.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.