Maduro denuncia bloqueo de EE.UU. contra Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la nación suramericana está sometida a un bloqueo financiero impulsado por el poder imperial de EE.UU. Todo forma parte de la guerra no convencional, acciones que han arreciado con la coyuntura económica que atraviesa Venezuela como consecuencia de

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que la nación suramericana está sometida a un bloqueo financiero impulsado por el poder imperial de EE.UU.

Maduro ratificó su disposición al diálogo con todos los sectores del país para superar la coyuntura económica actual. (Foto AVN)
Maduro ratificó su disposición al diálogo con todos los sectores del país para superar la coyuntura económica actual. (Foto AVN)

Todo forma parte de la guerra no convencional, acciones que han arreciado con la coyuntura económica que atraviesa Venezuela como consecuencia de la baja en los precios del petróleo, subrayó el jefe de Estado en su programa televisivo Contacto con Maduro.

El mandatario mencionó que pese a ese panorama, Venezuela ha pagado en los últimos 20 meses 35 mil millones de dólares a los acreedores internacionales, a quienes -aun así- se les ha dado la orden de restringir el apoyo a la nación.

En otro momento del programa, Maduro informó que su gobierno emprenderá acciones jurídicas ante la campaña de mentiras promovida por las corporaciones mediáticas de España en contra del país.

Estoy preparando un grupo de juristas españoles, europeos y venezolanos, porque se debe respetar el honor de Venezuela y debe cesar esta campaña de guerra psicológica, donde están inyectando odio y justificando cualquier acción violenta y de guerra contra el Estado, enfatizó el Mandatario.

Finalmente, el presidente de la República ratificó su disposición al diálogo con todos los sectores del país para superar la coyuntura económica actual, y aseguró que el Gobierno se mantendrá en la mesa de conversaciones que se están llevando a cabo en República Dominicana con la oposición venezolana, para establecer una ruta de paz.

El pasado fin de semana se dio el primer encuentro en el país caribeño. El Gobierno venezolano estuvo representado por la canciller Delcy Rodríguez, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el diputado revolucionario a la Asamblea Nacional, Elías Jaua.

Por la oposición, asistieron representantes de los partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, que son las principales representaciones de la derecha dentro del Parlamento venezolano.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. La situación actual venezolana no está causada por los
    EEUU. Se debe ser realista y analizar las causas y dar solucion a los problemas, ya que el pais es el màs rico en recursos naturales en el mundo.

  2. La ùnica respuesta a todos sería mejorar la situaciön economica del pais.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *