Medios japoneses publican video soviético sobre bombardeo a Hiroshima y Nagasaki

El video fue entregado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Narishkin, en junio

japon, hiroshima, nagasaki, estados unidos, bomba atomica
El Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki expondrá el video hasta el 2 de octubre.


Los medios japoneses han publicado las imágenes de Hiroshima y Nagasaki grabadas por los operadores soviéticos un mes después del bombardeo de EE.UU., informa Asahi Shimbun.

El video fue entregado al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Narishkin, en junio. Es la primera vez que Hiroshima y Nagasaki —que conmemoran el 71.º aniversario del bombardeo atómico el 6 y 9 de agosto, respectivamente— reciben las imágenes obtenidas por la antigua Unión Soviética de las consecuencias de los ataques estadounidenses.

En el video en blanco y negro de unos cinco minutos de duración se observan las ruinas de las dos ciudades japonesas, que quedaron completamente destruidas.

El Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki expondrá el video hasta el 2 de octubre.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó Japón el 27 de mayo para participar en la cumbre del G7 y visitar la ciudad de Hiroshima. Pese a la importancia histórica de su llegada, no pidió perdón por el ataque que acabó con la vida de al menos 140.000 personas.

One comment

  1. Yo creo que es hora ya de dejar de poner a los japoneses como víctimas y a los estadounidenses como los malos esa guerra la comenzó Japón el 7 de diciembre de 1941 y masacraron poblaciones enteras en su fanatismo en China en un solo día asesinaron 100 000 personas sin contar otras muchas barbaridades, en el momento del lanzamiento de las bombas el presidente Truman sabía el costo en vidas estadounidenses que costaría un ataque directo a la principal isla los japoneses fueron advertidos y no se rindieron incluso esperaron una segunda bomba así que no los hagan parecer tan buenos porque no lo eran para nada

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.