Mejora climatización en centros espirituanos de salud

Servicios técnicos de Copextel aseguran un mejor trabajo en áreas claves de los principales hospitales del territorio

sancti spiritus, sancti spiritus en 26, salud publica
Varios centros hospitalarios han sido beneficiados con los nuevos equipamientos. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Co­mo una expresión de la voluntad del Estado cubano de mejorar las condiciones en las instituciones de salud, varios centros asistenciales espirituanos reciben mo­dernos equipos de climatización, lo cual contribuirá a elevar la calidad de los servicios prestados.

De acuerdo con la explicación brindada a Escambray por el ingeniero Juan Carlos Fernán­dez, al frente de los servicios técnicos de Co­pextel en la provincia, en lo que va de año se instalaron en el hospital de Trinidad 14 split nuevos, los cuales fueron situados en lugares claves de la institución que requerían corregir la temperatura.

Asimismo, en el principal centro asistencial de Fomento, se colocaron cinco equipos de este tipo, además de otros dos ubicados en la clínica esto­ma­tológica de ese municipio, ex­presó el directivo, quien re­co­noció la satisfacción de trabajadores y pacientes por los beneficios aportados gracias a esa inversión.

De igual manera, en el hospital pediátrico de la capital de la provincia, entraron en funcionamiento una nueva cámara fría y varios split, quedando pendiente la colocación de una consola, la cual será emplazada antes del 26 de julio, aseguró el especialista.

La principal institución de salud del terri­torio, el hospital universitario Camilo Cien­fue­gos, también ha sido favorecida con tres nuevas consolas de ocho toneladas cada una y se proyecta en la clínica oftalmológica de ese centro, la climatización del salón donde será ubicado un moderno equipo excimer láser, explicó el directivo de Copextel.

3 comentarios

  1. es cierto debe el pueblo aprender a cuidar comenzando por los acompañantes que echan comida por los lavamanos y las tazas sanitarias obstruyendo que bueno seria que vieran cuanto cuesta un ingreso aca en venezuela y alla les arreglan los hospitales y muchos los destruyen

  2. Nuestro mayor institución de salud, esta reforzandose con equipamiento medicos y no medicos, ahora voy a la otra cara de la moneda, cuando el pueblo espirituano comenzara a tener cultura de cuidar todos estos tan costosos equipos que la mayoria son importados, pues con bastante frecuencia hay que retirar equipos de estos por los maltratos que reciben de parte de los usuarios y despues muy fácil, muchos opinan que el hospital es un desastre y no es así, es el pueblo quien en la mayoria de las veces maltratan todos estos equipos que muchas veces no se pueden reparar, hablo desde el mal cuidado de la higiene de forma general hasta el robo y maltrato de forma intensionada de los miles de trasceuntes que pernoctan diariamente por esta institución,

  3. Que bueno, ahora lo q necesitamos es poder poner todos esos equipos q tanta falta hacen en cada uno de esos lugares, aunque lo dudo con la reducción de los planes de energía.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.