De Kirill a Raúl: Guardaré en mi corazón los más nobles recuerdos de esta visita a la Isla de la Libertad

El Patriarca Moscú y de Toda Rusia Kirill agradeció al presidente cubano, Raúl Castro, el caluroso recibimiento brindado durante su visita y por crear todas las condiciones para su encuentro con el Papa Francisco A continuación el texto de la misiva: A su Excelencia, el señor Raúl Castro Ruz Presidente

El Patriarca Moscú y de Toda Rusia Kirill agradeció al presidente cubano, Raúl Castro, el caluroso recibimiento brindado durante su visita y por crear todas las condiciones para su encuentro con el Papa Francisco

cuba, patriarca kirill, raul castro, rusia, iglesia ortodoxa rusa
Kirill: Igualmente, dejaron en mí muy cálidos sentimientos las conversaciones que ambos sostuvimos. (Foto: Ismael Francisco)

A continuación el texto de la misiva:

A su Excelencia, el señor Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba

Excelencia, estimado Señor Presidente:

Reciba mi más sincero agradecimiento por su invitación y por el caluroso recibimiento brindado a mí y a la delegación eclesiástica que me acompañó, durante la visita a la bendecida tierra cubana.

Guardaré en mi corazón los más nobles recuerdos de esta visita a la Isla de la Libertad, así como los sentimientos de cariño y de hospitalidad del pueblo cubano. Igualmente, dejaron en mí muy cálidos sentimientos las conversaciones que ambos sostuvimos, durante las cuales me pude convencer, una vez más, de su franqueza y sinceridad, de su experiencia en la actividad que realiza, de su capacidad para emitir valoraciones objetivas de los procesos que se llevan a cabo en el mundo actual. Espero tener la posibilidad de continuar nuestras conversaciones en el futuro. Siempre estaré dispuesto y será un gran placer poder encontrarme con Usted en Moscú.

Ha sido un gran honor para mí recibir de sus propias manos la más alta condecoración de la República de Cuba, la Orden José Martí. Lo considero como un reconocimiento y una alta estima al servicio de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Quisiera de manera especial destacar el hecho de que Su Excelencia, junto a otros dirigentes del Estado cubano, estuvieron presentes en el oficio divino ofrecido en el templo de Nuestra Señora de Kazán en La Habana, compartiendo la alegría de esta fiesta con la comunidad ortodoxa en la ciudad.

Quiero muy particularmente dar las gracias a Usted y a las autoridades cubanas por crear todas las condiciones necesarias para mi encuentro con el Papa Francisco. Estoy seguro de que este acontecimiento abrirá una nueva página en las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana.
Le deseo, estimado Señor Presidente, mucha salud espiritual y física, además de éxitos en la prestación de tan responsable servicio para el bienestar del pueblo cubano.

Atentamente,

Patriarca de Moscú y de Toda Rusia Kirill

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *