Miguel Díaz-Canel encabezará la delegación cubana a la IV Cumbre de la CELAC

La cita tendrá lugar en Quito, capital de Ecuador el próximo 27 de enero

cuba, cleac, ecuador, miguel diaz-canel
El vicecanciller cubano Abelardo Moreno aseguró que la cita consolidará ese mecanismo de concertación política en la región. (Foto: ACN)

En conferencia de prensa ofrecida en La Habana, el vicecanciller cubano Abelardo Moreno anunció que la delegación cubana, encabezada por el Primer Vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistirá a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del mecanismo de integración.

De acuerdo con la información de la Agencia Prensa Latina, Moreno precisó que el país caribeño está muy interesado en las más de 20 declaraciones especiales que se están preparando de cara al encuentro del bloque constituido en Caracas, Venezuela, en 2011.

Entre ellas, dijo el vicecanciller, resultan fundamentales para Cuba las que condenan el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de medio siglo, una postura de rechazo a esa política que ha estado presente en todas las cumbres de la CELAC.

Refirió que serán tratados otros temas de interés regional como el rechazo a las políticas selectivas de países que tratan a los migrantes de forma diferenciada según su país de origen y la promoción en la región de una cultura de paz, así como el compromiso de respetar el derecho de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural.

En la IV Cumbre Ecuador entregará la Presidencia Pro Témpore de la CELAC a la República Dominicana, a la que Cuba ha ofrecido pleno apoyo para su desempeño, afirmó.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.