Minsap: cuatro nuevos casos importados de zika en Cuba

Con estos nuevos cuatro casos se elevan a 21 el número de habitantes de la isla que han sido infectados por el virus Las autoridades sanitarias de Cuba informaron este 21 de junio del diagnóstico la pasada semana de cuatro nuevos casos importados de zika, que elevan a 21 el

Con estos nuevos cuatro casos se elevan a 21 el número de habitantes de la isla que han sido infectados por el virus

cuba, virus zika, salud publica
El Minsap aconsejó a la población tomar todas las medidas de protección personal al viajar a los países con transmisión del virus.

Las autoridades sanitarias de Cuba informaron este 21 de junio del diagnóstico la pasada semana de cuatro nuevos casos importados de zika, que elevan a 21 el número de habitantes de la isla que han sido infectados por el virus.

En una nota informativa el Ministerio de Salud Pública (Minsap) explicó que los pacientes viajaron recientemente a Guyana por asuntos personales durante un promedio de siete días y que, una vez comenzados los síntomas, fueron ingresados en los hospitales de referencia de sus respectivos territorios.

Allí se les tomaron muestras para estudio, añade la información, que además precisa que estas se enviaron al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, cuyo laboratorio informó el 17 de junio que los PCR en Tiempo Real en sangre practicados resultaron positivos a virus del Zika.

De acuerdo con la nota los pacientes, dos de ellos residentes en el municipio de Remedios (provincia de Villa Clara), uno en Cabaiguán (Sancti Spíritus) y el otro en Guanabacoa, en esta capital, continúan ingresados y su estado general y evolución son favorables.

El Minsap aconsejó a la población tomar todas las medidas de protección personal al viajar a los países con transmisión del virus, a fin de evitar contraer la enfermedad y prevenir sus posibles complicaciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *