Movimiento Juvenil Martiano llama en Sancti Spíritus a hacer más pensando en el Apóstol

Participantes en el Taller Regional del Movimiento Juvenil Martiano hicieron énfasis en la necesidad de fortalecer la preparación político–ideológica de los miembros y presidentes del movimiento

sancti spiritus, movimiento juvenil martiano, jose marti

Cuánto más puede hacer el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) para promover la herencia ética y humanista del más universal de todos los cubanos en las nuevas generaciones, devino tema principal de análisis en el Taller Regional del gremio que concluyó en Sancti Spíritus.

El rol de los jóvenes en el estudio y divulgación de la obra de José Martí y en la lucha antimperialista constituyeron también asuntos de discusión en esta cita, cuyo objetivo fue fortalecer la preparación político–ideológica de los miembros y presidentes del movimiento en la región central.

Dailín Bolet Sosa, jefa de Formación Política de la Comisión Nacional del MJM, señaló a la ACN que debatir sobre la estructura y funcionamiento, además de los métodos y estilos de dirección de los noveles dirigentes políticos, son componentes fundamentales para poder cumplir el precepto martiano de hacer algo bueno cada día.

En ese sentido manifestó que se incentivan acciones en función de contribuir a la formación de valores y prácticas humanistas, patrióticas y revolucionarias en los niños, adolescentes y jóvenes, a partir del legado del Apóstol y de otros próceres que lucharon por esta Cuba libre y soberana.

Bolet Sosa refirió que el MJM tiene aún el difícil reto de desarrollar actividades más atractivas para el estudiante, mucho más si se quiere acercar al autor de La Edad de Oro a la cotidianidad.

Durante el encuentro los integrantes del gremio tuvieron la oportunidad de intercambiar con instructores de arte de la Brigada José Martí y artistas de la Asociación Hermanos Saíz de la provincia de Sancti Spíritus.

Como acción principal, el movimiento realiza anualmente el Seminario Juvenil de Estudios Martianos con el fin de divulgar la vida y el pensamiento del Apóstol, y para ello establece relaciones con instituciones culturales, educacionales y científicas, así como con organismos y organizaciones estudiantiles, sociales y de masas. Cuba reitera apoyo a Colombia en búsqueda de la paz.

One comment

  1. Excelente evento ese de Santi Spiritu. Con toda la alegría, sencillez, profundidad y claridad de los jóvenes martianos, durante dos días la ciudad del Yayabo nos abrió sus brazos y corazón para demostrar que en la unidad de sentimientos, acción y principios, está la verdadera fuerza que nos impulsa a más que estudiar y dominar la obra de nuestra Apóstol, a llevar a nuestro actuar diario con amor todas esas enseñanzas que nos legó.
    Viva la UNIDAD de todos los verdaderos Martianos!

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.