Nueva bonificación de Etecsa

La promoción vigente hasta el 12 de febrero ofrece un bono de 10 minutos y 20 SMS adicionales diseñados solo para uso nacional

celular Sancti Spiritus Etecsa
La telefonía celular ha crecido significativamente en el territorio durante los últimos años. (Foto: Andrei Álvarez Frías)

Desde ayer comenzó la nueva promoción “Bonifica tu recarga con SMS y minutos nacionales”, gracias a la cual aquellos clientes prepago de telefonía móvil que recarguen entre el 10 y el 12 de febrero mediante una tarjeta de 5.00 CUC recibirán un bono adicional consistente en 10 minutos y 20 SMS, ambos diseñados solo para tráfico nacional.

Según detalló a Escambray Lexis González, especialista en la actividad de comunicación en el Departamento Comercial y de Mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa en Sancti Spiritus, este bono adicional se podrá consumir hasta el 21 de febrero.

La ejecutiva detalló además que la promoción estará vigente hasta las 23:59 hora de Cuba del 12 de febrero del 2016; y que no necesariamente los interesados deben comprar la tarjeta de 5 CUC entre el 10 y el 12 de febrero, sino que lo obligatorio es recargarla dentro de este período.

“Para aquellos clientes que tengan bonos activos adquiridos en promociones anteriores, al efectuar una llamada nacional o enviar un SMS nacional se descontará siempre primero de este bono (SMS nacionales y minutos nacionales) y luego del bono de dinero adquirido con anterioridad, respetando así aquellos períodos de vigencia más largos”, aclaró.

“El monto que el cliente recarga es respetado de manera íntegra y modifica el ciclo de vida como está establecido; el bono es un presente que la empresa ofrece, pero con la condición de ser consumido en un período determinado. Este no sirve para efectuar llamadas internacionales, SMS internacionales, MMS ni Nauta”, aclaró.

Igualmente, Etecsa puntualizó que este bono no se puede transferir hacia otra línea celular, es solo para el consumo de la línea que fue recargada; únicamente se puede transferir el monto principal de la recarga.

“Un cliente puede recibir varias recargas en el período promocional, esto hace que se le incremente y acumule tanto el saldo principal como el monto del bono, pero el ciclo de vida del bono no se incrementa, o sea, el bono seguirá teniendo fecha de vencimiento el 21 de febrero del 2016 a las 23:59, hora de Cuba”.

Los clientes pueden llevar un seguimiento del estado de su saldo principal, del bono y saber el momento en que este se les agota a través de la consulta de saldo (*222#). Para quien no haya consumido su bono y se acerque la fecha de vencimiento, se enviará un SMS anunciándole la cercanía del término de esta oferta.

4 comentarios

  1. Yo comprè ayer el bono por necesidad, porque voy a viajar y asi me puedo comunicar con mis hijos por sms o llamadas sin preocupacion de que se me acaba el saldo, pero de no ser asi no lo compraria porque la verdad que lo encuentro muy caro. Lo veo como si estuvieran manipulandonos, compras el bono, te doy estoy y aquello gratis pero hasta tal fecha ¿ que es eso ? por favor hasta cuando.En que siglo nos van a respetar los salarios tan bajos que tenemos ??? Esto es bochornoso, es mas de la cuenta.Sacan estas ofertas y se creen que estan haciendo tremenda asaña, que nos estan haciendo un gran favor. ¿ porque mejor no le dan un BUEN BAJON al precio de los sms y a los minutos de llamadas ? No entiendo, nos robamos unos a otros, es decir nosotros mismos.Y lo mejor de todo esto es que los que tienen dinero, celebran y adulan estas ofertas de CUBACEL, por eso cada dia inventan mas y mas por los adulones.Pensemos que vivimos de un salario que no lo recibimos en DIVISA, lo recibimos en moneda nacional y bajo y la divisa no nos cuesta ni 3 ni dos pesos, cuesta 25 PESOS. No entiendo.

  2. Considero deben seguir trabajando en bajar los costos de ese servicio que no constituye para nada un privilegio sino todo lo contrario una increible necesidad del mundo moderno especialmente en Cuba donde escasean los telefonos fijos en los particulares pero sobre la base de siempre ganar algo(no tanto como quieren de allí esos precios que en ocasiones son imposibles enfrentar),deben seguir tratando que el cubano normal que debido a sus salarios bajos pueda irse defendiendo sin que la empresa pierda,algo así como ir buscando la media,esta nueva oferta debía por lo menos durar hasta el fin del mes de febrero,en fin compañeros sigan trabajando y creando pero por favor siempre pensando en que la gran mayoría no podemos con esos precios…….

  3. muy especial esta esta ofertaaaa

    • Gracias Etecsa por esa gran generosidad!
      Es un placer ver los esfuerzos y los precios de esa empresa bajo la gran competencia en esa rama.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.