Nueva ronda de negociación Cuba-Unión Europea

Cuba y la Unión Europea (UE) celebrarán en La Habana el jueves y viernes próximos la séptima ronda de negociaciones de un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, ratificó la Cancillería local

Estas negociaciones se han desarrollado sobre las bases de igualdad y respeto que ambas partes acordaron en 2008.
Estas negociaciones se han desarrollado sobre las bases de igualdad y respeto que ambas partes acordaron en 2008.

El nuevo ciclo había sido anunciado en días pasados por la delegación del bloque comunitario en la capital cubana.

Según la nota difundida por la parte cubana en su web oficial cubaminrex.cu, las delegaciones estarán presididas como en ocasiones anteriores por Christian Leffler, secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Globales del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE; y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba Abelardo Moreno.

Estas negociaciones iniciadas en abril de 2014, indica la nota, se han desarrollado sobre las bases de igualdad y respeto que ambas partes acordaron en 2008, cuando restablecieron el diálogo político y la cooperación entre ellas.

El espíritu constructivo que caracterizó las rondas precedentes, desarrolladas alternamente en la capital cubana (primera, tercera y quinta), y en Bruselas (segunda, cuarta y sexta), ha permitido que se llegue al nuevo encuentro en una fase bien avanzada de las negociaciones, agrega.

El proceso de negociación del citado acuerdo entre Cuba y la UE, precisa la cancillería de la isla, abrió una nueva etapa en las relaciones del país con el bloque comunitario.

Las mismas han tenido una evolución positiva desde entonces, expresada en un incremento significativo de los vínculos bilaterales de Cuba con la mayoría de sus Estados miembros, concluye.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.