Nuevas pesquisas por desaparición de los 43 normalistas en México

La búsqueda tendrá lugar en el vertedero de Cocula, estado de Guerrero, donde se presume fueron incinerados los cuerpos de los jóvenes. La Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunciaron nuevas investigaciones sobre el paradero hoy irresuelto de los 43 normalistas de

La búsqueda tendrá lugar en el vertedero de Cocula, estado de Guerrero, donde se presume fueron incinerados los cuerpos de los jóvenes.

Las protestas por la desaparición de los estudiantes no se han detenido en México. (Foto: Internet)
Las protestas por la desaparición de los estudiantes no se han detenido en México. (Foto: Internet)

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) anunciaron nuevas investigaciones sobre el paradero hoy irresuelto de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La pesquisa conjunta tendrá lugar en el vertedero del municipio de Cocula, estado de Guerrero, donde se presume fueron incinerados los cuerpos de los jóvenes, tras su secuestro en la vecina ciudad de Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Según la PGR, se busca determinar si realmente la incineración ocurrió allí, pues los expertos del GIEI, y también forenses argentinos involucrados en el caso, ponen en duda la versión oficial al respecto.

Es importante señalar que se avanzará de forma paralela en otras labores ministeriales e indagatorias orientadas al esclarecimiento de los hechos, y a la detención de todos los responsables, señaló la Procuraduría.

Al término de este estudio, el cual ya está en desarrollo, los expertos entregarán antes del 31 de marzo, a la PGR y al GIEI, un informe conclusivo por consenso.

Toda la evidencia que se encuentra en el expediente por parte de los distintos peritos e instancias será puesta a consideración de los expertos, será analizada y contrastada antes de emitir su propio dictamen.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *