Obama apoyará a Hillary Clinton como candidata demócrata

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que apoyará a Hillary Clinton como candidata demócrata para que sea su sucesora en la Casa Blanca “Sé que Hillary lo hará muy bien, no creo que haya alguien tan cualificado para ocupar esta oficina”, afirmó el presidente en un mensaje

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que apoyará a Hillary Clinton como candidata demócrata para que sea su sucesora en la Casa Blanca

"No creo que haya alguien tan cualificado para ocupar esta oficina (Casa Blanca)", dijo Obama. (Foto: EFE)
«No creo que haya alguien tan cualificado para ocupar esta oficina (Casa Blanca)», dijo Obama. (Foto: EFE)

“Sé que Hillary lo hará muy bien, no creo que haya alguien tan cualificado para ocupar esta oficina”, afirmó el presidente en un mensaje de vídeo difundido luego de su encuentro con el senador Bernie Sanders, el otro precandidato demócrata.

Señaló que su decisión de apoyar a Clinton es un avance hacia la unidad del partido, que debe, en su opinión, “abrazar” el mensaje de Sanders.

El mandatario estadounidense añadió que sabe “lo difícil que puede ser ese trabajo” de presidente.

Por su parte, la candidata virtual a los comicios del 8 de noviembre  agradeció el respaldo del actual mandatario.

“Un honor tenerle a mi lado. Estoy entusiasmada y lista para seguir”, escribió por medio de su cuenta de Twitter.

En las primarias demócratas de 2008, Barack Obama y Hillary Clinton fueron rivales por el partido demócrata. Fue Obama quien avanzó a la contienda electoral, por lo que Hillary asumió la secretaría de Estado, en el primer mandato del saliente presidente.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se realizarán el próximo 8 de noviembre. Al menos 13,1 millones de ciudadanos latinomericanos ejercerán su derecho al voto en los comicios.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *