Obama insiste en imperativo demócrata por recuperar Congreso de EE.UU.

Sin dejar de promover a Hillary Clinton como su sucesora, el presidente Barack Obama insiste en el imperativo demócrata de recuperar la mayoría en el Congreso de Estados Unidos ‘No podemos elegir a Hillary y luego ensillarla con un Congreso que ni hace nada, ni intenta hacer algo’, señaló Obama

Sin dejar de promover a Hillary Clinton como su sucesora, el presidente Barack Obama insiste en el imperativo demócrata de recuperar la mayoría en el Congreso de Estados Unidos

'No podemos elegir a Hillary y luego ensillarla con un Congreso que ni hace nada, ni intenta hacer algo', señaló Obama. (Foto: PL)
‘No podemos elegir a Hillary y luego ensillarla con un Congreso que ni hace nada, ni intenta hacer algo’, señaló Obama. (Foto: PL)

‘No podemos elegir a Hillary y luego ensillarla con un Congreso que ni hace nada, ni intenta hacer algo’, señaló Obama en Nevada, estado que ganó en 2008 y 2012, aunque los demócratas podrían perder su escaño en el Capitolio ante Joe Heck.

A propósito, el mandatario criticó al mencionado Heck por su reciente ruptura con el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, y le recordó al senador que su apoyo público está grabado, aunque ahora intente retractarse.

Esta es la segunda embestida de Obama contra un senador republicano esta semana, pues el pasado viernes cuestionó a Marco Rubio por su apoyo a Trump, después que lo consideró ‘un tipo inestable’ durante las primarias de su partido.

Las encuestas indican que Clinton aventaja con 4,2 puntos porcentuales a Trump en Nevada, estado donde la demócrata Catherine Cortez aspira a ser la primera latina elegida al Senado de Estados Unidos.

Según sondeos del portal RealClearPolitics, Cortez Masto aventaja por un estrecho margen del 2,3 por ciento a Heck, quien amenaza con apoderarse de este curul.

Hasta ahora, Obama ha grabado para radio y televisión 17 mensajes de apoyo a 17 candidatos demócratas al Senado y la Cámara de Representantes, así como tres para gobernadores.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *