Otro supermartes electoral en Estados Unidos

Los estados de Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio serán escenarios de un nuevo supermartes electoral en Estados Unidos en la ruta por alcanzar la Casa Blanca Los aspirantes presidenciales Donald Trump (republicano) y Hillary Clinton (demócrata) son los que llevan las mejores opciones, y pueden despegarse aún

Los estados de Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio serán escenarios de un nuevo supermartes electoral en Estados Unidos en la ruta por alcanzar la Casa Blanca

Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) llevan las mejores opciones.
Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) llevan las mejores opciones.

Los aspirantes presidenciales Donald Trump (republicano) y Hillary Clinton (demócrata) son los que llevan las mejores opciones, y pueden despegarse aún más de sus oponentes a la nominación partidista para los comicios de noviembre próximo.

Recientes encuestas dadas a conocer por NBC News-Wall Street Journal, aseguran que el multimillonario Trump puede alzarse con la victoria en Illinois y Florida, poniendo a su rival Marco Rubio en una posición tan complicada, que puede llegar a salir de la carrera electoral.

Por su parte, el más relegado de los contendientes republicanos, John Kasich, gobernador de Ohio, podría mantenerse con vida si logra ganar en su estado, aunque con pocas posibilidades por los bajos índices de aceptación acumulados hasta el momento.

De los mil 237 delegados que debe adjudicarse el que espere postularse como candidato presidencial en la Convención Republicana, Trump cuenta ya con 460, mientras que los senadores de origen cubano Ted Cruz y Marco Rubio acumulan 369 y 163, respectivamente, y Kasich solo 63.

En el bando demócrata, Hillary Clinton avanza segura frente al senador Bernie Sanders, y el supermartes de hoy debe ampliar la ventaja de la exsecretaria de Estado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *