Papa Francisco en La Habana: Cuba será la capital de la unidad

El papa Francisco agradeció este 12 de febrero a Cuba por acoger la reunión que sostuvo con el patriarca Kirill y consideró que la isla caribeña puede convertirse en la capital de la unidad. Tras firmar una declaración conjunta en La Habana con el Patriarca de Moscú y toda Rusia,

El papa Francisco agradeció este 12 de febrero a Cuba por acoger la reunión que sostuvo con el patriarca Kirill y consideró que la isla caribeña puede convertirse en la capital de la unidad.

cuba, papa francisco, patriarca kirill, raul castro, iglesia ortodoxa rusa
El Papa agradeció a Kirill por su humildad fraterna, su benévola acogida y sus buenos deseos de unidad.

Tras firmar una declaración conjunta en La Habana con el Patriarca de Moscú y toda Rusia, el Sumo Pontífice reconoció al pueblo cubano y, en especial, al presidente Raúl Castro, quien estuvo presente en el acto histórico.

«Agradezco su disponibilidad activa, si sigue así, Cuba será la capital de la unidad», manifestó el Obispo de Roma, quien durante su viaje a México hizo escala en el Aeropuerto Internacional José Martí de esta capital, escenario de la reunión entre los líderes religiosos.

De acuerdo con Francisco, durante la cita de dos horas hablaron sobre sus respectivas iglesias y coincidieron en que la unidad se hace caminando.

Hablamos claramente, sin medias palabras, les confieso que he sentido la consolación del espíritu en este diálogo, apuntó.

El Papa agregó que salieron del encuentro con una serie de iniciativas viables, que se podrán realizar, y agradeció a Kirill por su humildad fraterna, su benévola acogida y sus buenos deseos de unidad.

Al mismo tiempo, resaltó la labor de los equipos que colaboraron en la preparación de la cita, la primera de la historia entre los primados de la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa.

Después de esta entrevista, Francisco seguirá viaje hacia México, donde efectuará una visita pastoral hasta el 17 de febrero.

Por su parte, Kirill continuará su estancia en Cuba, que se prolongará hasta el domingo venidero, durante la cual ofrecerá una divina liturgia en la Catedral Nuestra Señora de Kazán y colocará una ofrenda floral al Soldado Internacionalista Soviético, entre otras actividades.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *