Patinadora espirituana busca boleto para Juegos Centroamericanos

Muy tempranamente la patinadora espirituana Haila de la Caridad  Brunet  Álvarez busca su boleto para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en el  2018

Para la espirituana esta resulta una excelente oportunidad para foguearse con patinadores de nivel.
Para la espirituana esta resulta una excelente oportunidad para foguearse con patinadores de nivel.

Esta opción la tiene en el Campeonato Panamericano de Naciones que se desarrolla en Buga, Colombia y que es clasificatorio para ese evento regional.

Haila, ocupante del séptimo puesto en los Centroamericanos de 2014, integra un grupo de atletas de la isla, en el que también figuran Tony García, doble medallista de bronce centrocaribeño en Cartagena de Indias´, Ernesto Santiago, Raúl Vásquez, Adriana Cantillo y Amanda García.

Para la espirituana, reina nacional en las categorías pioneriles, escolares, juveniles y de mayores, esta resulta una excelente oportunidad para foguearse con patinadores de nivel, mucho más en Colombia, campeona mundial de la disciplina.

De acuerdo con la página web, el encuentro  reúne a más de 350 atletas de 17 países, entre quienes se incluyen medallistas mundiales, panamericanos y centroamericanos.

La joven atleta del Yayabo se destaca por igual en carreras de velocidad y de fondo y en los últimos torneos domésticos ha sido recordista nacional de los 300 metros.

Cuba se ubicó en el séptimo puesto en la edición anterior  que tuvo lugar en el 2011 cuando ganaron por ese orden  Colombia, Estados Unidos y Chile.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.