Persiste atrasos en la construcción de hoteles paradigmas en la villa cubana de Trinidad

El avance físico de los hoteles Pansea y Palacio Iznaga se encuentran al 55 y 31, 3 por ciento, respectivamente La carencia de fuerza de trabajo, así como también de algunos materiales, constituyen causas de los atrasos en la ejecución de las inversiones turísticas en la provincia de Sancti Spíritus,

El avance físico de los hoteles Pansea y Palacio Iznaga se encuentran al 55 y 31, 3 por ciento, respectivamente

sancti spiritus, trinidad, turismo, hotel pansea, hotel palacio iznaga, inversiones
La inversión del hotel Pansea, comenzó en el 2012. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La carencia de fuerza de trabajo, así como también de algunos materiales, constituyen causas de los atrasos en la ejecución de las inversiones turísticas en la provincia de Sancti Spíritus, sobre todo en los hoteles Pansea y Palacio Iznaga.

De acuerdo con el más reciente encuentro del Consejo de la Administración Provincial, de un plan de más de 11 millones 940 mil pesos para las obras del turismo, hasta la fecha solo se ha ejecutado el 57 por ciento, debido también a deficiencias en la dirección técnica de las obras y al poco aprovechamiento de la jornada laboral.

El Palacio Iznaga, uno de los inmuebles paradigmáticos de la casa criolla en Cuba en el siglo XIX, se erige en el centro histórico de la ciudad de Trinidad y, según los especialistas, la  construcción supone un reto para inversionistas y constructores al tener que armonizar sus altos valores patrimoniales con nuevos locales.

A pesar de que la inversión en el Palacio Iznaga se inició hace tres años y estaba prevista para concluir en el 2015, el  avance físico se encuentra apenas en el 31,3 por ciento.

Mientras, el Hotel Pansea, localizado en el propio municipio sureño y cuya inversión comenzó en el 2012, dispondrá de 52 habitaciones y una amplia variedad de espacios dispuestos en un modernísimo diseño de herradura.

Según el cronograma, la construcción finalizará al cierre de noviembre; sin embargo, ésta se encuentra aún al 55 por ciento de ejecución física.

En ambos casos, la conclusión de las obras se ha retardado durante años por diversas causas que incluyen, a su vez, la no disponibilidad de personal y de equipos especializados.

No obstante, autoridades del sector afirman que al terminar las labores constructivas en el Pansea éste pueda convertirse en el segundo hotel espirituano de cinco estrellas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. En Oriente hay constructores de sobra y muy buenos. No creo que esa falta de fuerza de trabajo sea una justificación.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *