Positivo acercamiento a las Grandes Ligas, considera Víctor Mesa

El mentor cubano Víctor Mesa consideró positivo el acercamiento a las Grandes Ligas de EE.UU. tras el partido amistoso efectuado este martes ante el equipo Tampa Bay Rays El estratega elogió el desempeño de los jugadores de la Isla al señalar que se entregaron al máximo en pos de la

El mentor cubano Víctor Mesa consideró positivo el acercamiento a las Grandes Ligas de EE.UU. tras el partido amistoso efectuado este martes ante el equipo Tampa Bay Rays

El intercambio de camisetas entre jugadores y directivos de ambas selecciones, puso fin al cotejo. (Foto ACN)
El intercambio de camisetas entre jugadores y directivos de ambas selecciones, puso fin al cotejo. (Foto ACN)


El estratega elogió el desempeño de los jugadores de la Isla al señalar que se entregaron al máximo en pos de la victoria, aunque a la postre salieron derrotados con marcador de 4-1, en encuentro celebrado en el engalanado Estadio Latinoamericano, de La Habana.
La experiencia fue positiva, se apreció un gran partido pero salieron a relucir algunas de las deficiencias técnico-tácticas que persisten en el béisbol cubano, señaló Mesa al término del desafío ante el Tampa Bay Rays, escuadra perteneciente a la Liga Americana de la MLB.
A pesar de la derrota mostramos la calidad de la pelota cubana, ahora debemos aprender de nuestros errores, significó el mentor de la selección nacional cubana, e hizo hincapié en la necesidad de prepararse mejor y trabajar en todos los niveles por el desarrollo de este deporte en la mayor de las Antillas.
Víctor Mesa destacó el gran impacto que tuvo la presencia en el Estadio Latinoamericano del presidente cubano Raúl Castro Ruz y su homólogo estadounidense Barack Obama, quien concluyó este martes su visita oficial a la nación caribeña.
Más allá del resultado del partido, el tope amistoso de la selección cubana contra el Tampa Bay Rays constituyó una muestra del interés mutuo por estrechar los nexos y consolidar al deporte como puente de acercamiento entre ambos países.
Muchos consideran el histórico desafío como un nuevo e importante paso hacia el establecimiento de un sistema legal que permita la inserción ordenada y segura de los peloteros cubanos en el circuito beisbolero estadounidense.
En ese contexto, junto al Tampa Bay Rays viajó una delegación de alto nivel de la MLB encabezada por su comisionado Rob Manfred, además de directivos como Joe Torre y Tony Clark, jefe de operaciones y director ejecutivo de la asociación de jugadores de esa organización, respectivamente.
También vinieron a Cuba glorias del deporte de las bolas y los strikes en Estados Unidos, entre ellos Dave Winfield, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, y el otrora capitán y estelar torpedero de los Yankees de Nueva York Derek Jeter, entre otras personalidades.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

2 comentarios

  1. alfredo cañete rodriguez

    Eso es todo lo que puede decir un director de equipo cuando pierde un partido así, está diciendo desde que fue director del equipo en el clásico a pesar que le dieron vía libre para pasarse unos cuantos días en japón y holanda chocando,cuando regresaron perdido del clásico también declaró.A nuestros pelotero hay que eliminarle algunas deficiencias técnica táctica que todavía tienen . Para que se reunieron los mejores entrenadores,porque en entrevista dijeron que trabajaron sobre las deficiencias,que victor con su temperamento estaba tras los defecto de los peloteros corrigiendo,que todo estaba analizado,que un piche de rompimiento le haría más daño.Recuerden que este equipo es el menos que batea en su liga. Sigo diciendo en mi opinión que si queremos resurgir en el béisbol,situar a V32 de director de academia para que enseñe con tiempo todos esos conocimiento que dicen que tiene.Eso es lo que vemos a diario en nuestros campeonatos tanto provincial como nacional.
    Saludos

  2. si,,, fue muy bonito el espectaculo,,,, creo que cuba esta a un tremendo bajo nivel,,, si tampa bay es una equipo mediocre en grandes ligas,, que gana menos de lo que pierde, y cuba no le ganó,,, no podemos estas pensando en hacer nada en el clasico mundial,,, considero que debemos centrarnos en mejorar el nivel primero y despues recuperar lo que era nuestro,,, un lugar entre los primeros del beisbol mundial,,, creo que ahora estamos lejos de eso…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *