Presentan en Chile el libro La Historia me Absolverá

Sendas ediciones de La Historia me Absolverá, el alegato histórico de Fidel Castro, fueron presentadas en Chile como homenaje al líder cubano a propósito de su cumpleaños 90 En la sede de la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (ANEF) el comando amplio de solidaridad con Cuba lanzó una edición limitada

Sendas ediciones de La Historia me Absolverá, el alegato histórico de Fidel Castro, fueron presentadas en Chile como homenaje al líder cubano a propósito de su cumpleaños 90

cuba, chile, fidel castro, la historia me absolvera, 90 cumpleaños de fidel castro
Chilenos solidarios con Cuba subrayaron el valor de la obra de Fidel y su plena vigencia.

En la sede de la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (ANEF) el comando amplio de solidaridad con Cuba lanzó una edición limitada del texto en un acto político-cultural que contó con la participación de diplomáticos y diputados.

José Valdivia, por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez; y Rodolfo Matos, en representación de los grupos de solidaridad, saludaron los 90 años de Fidel Castro y subrayaron el valor de su obra y su plena vigencia.

Valdivia señaló en especial el recuerdo de los chilenos de la visita histórica del líder de la Revolución cubana a la nación austral en 1971 y su apoyo incondicional al Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende.

Por su parte, Matos expuso algunos detalles de La Historia me Absolverá, su trascendencia en el proceso que terminaría el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución, junto con la capacidad del entonces joven abogado de vislumbrar el futuro.

El embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, destacó la emoción de ver replicado nuevamente el documento extraordinario que significa para la isla caribeña La Historia me Absolverá, y el hecho de que se haya hecho en dos ediciones en Chile.

La anterior fue impresa por organizaciones de izquierda unidas, como el partido Igualdad y el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

En la actividad en la ANEF el secretario general del comando de solidaridad con Cuba, Juan Cuevas, obsequió ejemplares del libro a chilenos que se han destacado por su respaldo a las batallas libradas por la mayor de las Antillas.

El diputado del partido Radical Carlos Abel Jarpa, y los embajadores de El Salvador, Victor Valle, y Venezuela, Arévalo Méndez, asistieron al acto.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *