Presentarán en Sancti Spíritus poemario de multifacético artista cubano

Publicado por Colección Sur Editores, Lebensraum, de Jesús Lara Sotelo, ha recibido no pocos elogios Antecedido por el favor de la crítica, incluida la de no pocos intelectuales cubanos, el poemario Lebensraum, del multifacético artista Jesús Lara Sotelo (La Habana, 1972), será presentado este jueves en la tarde en el

Publicado por Colección Sur Editores, Lebensraum, de Jesús Lara Sotelo, ha recibido no pocos elogios

sancti spiritus, cuba, literatura, uneac
El título del libro significa Espacio vital en alemán.

Antecedido por el favor de la crítica, incluida la de no pocos intelectuales cubanos, el poemario Lebensraum, del multifacético artista Jesús Lara Sotelo (La Habana, 1972), será presentado este jueves en la tarde en el Patio de la Poesía en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Sancti Spíritus.

Publicado por Colección Sur Editores, el libro fue prologado por Francisco López Sacha, quien considera la obra como “una parábola en general del sentido de nuestra vida, la escritura concisa y apretada de casi todos los anhelos de un pensador, de un artista complejo que necesita de mucho espacio vital para expresarse”.

Para el ensayista Roberto Zurbano, “es un libro que define un proceso de creación ética y estética en su autor, ha sido un largo proceso identitario atravesado por el dolor, por la función que tuvo el arte aplacando ese dolor y por la otra función artística que es el autorreconocimiento identitario más allá de lo íntimo y estético que este autor ahora nos entrega con mayor plenitud que nunca antes”.

A juicio de la poetisa, periodista, ensayista y narradora, Marilyn Bobes, si Jesús Lara Sotelo “hubiera escrito solamente este libro ya sería un autor ineludible para el panorama literario cubano”.

Como pintor, Lara Sotelo ha realizado más de 40 exposiciones personales y colectivas, tanto nacionales como internacionales; su obra poética incluye varios textos, entre estos, ¿Quién eres tú God de Magod?, Mitología del extremo, Alicia y las Odas Prusianas y Capítulo Al éxtasis, mención honorífica en el Premio Uneac 2016.

De acuerdo con la presidencia de la Uneac en Sancti Spíritus, el también escultor, ilustrador, fotógrafo y ceramista sostendrá un encuentro con intelectuales de la provincia e intercambiará con estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez sobre su obra literaria y su trabajo en el campo de las artes visuales.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *