Periódico de Sancti Spíritus

Presidente cubano asiste a sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asiste este 27 de diciembre el octavo período ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular

cuba, asamblea nacional del poder popular, parlamento cubano, raul castro, fidel castro

Raúl preside el Octavo Período Ordinario de Sesiones de la VIII legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: ACN)

En el Palacio de Convenciones de La Habana comenzó la sesión plenaria, en la cual los diputados harán prevalecer la voluntad del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con la aprobación de una legislación dirigida a no denominar con su nombre instituciones o sitios públicos, ni erigir en su memoria monumentos, bustos, estatuas y otras formas similares de tributo.

Tal petición fue anunciada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el acto político de homenaje póstumo a Fidel, celebrado el tres de diciembre en la Plaza Mayor General Antonio Maceo, de Santiago de Cuba.

La última reunión del Parlamento cubano tiene lugar en el año en que toda Cuba siente la pérdida física de su líder histórico, y cuando han transcurrido cuatro décadas de la creación por el Comandante en Jefe, del sistema del Poder Popular.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.