Presidente cubano Raúl Castro felicita al Ejército Central por su aniversario 55

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó este cuatro de abril a los combatientes del Ejército Central, en ocasión del aniversario 55 de la fundación de ese mando En una misiva difundida por la televisión nacional, el mandatario felicitó en esta fecha a los integrantes de ese Ejército por «los

El presidente de Cuba, Raúl Castro, felicitó este cuatro de abril a los combatientes del Ejército Central, en ocasión del aniversario 55 de la fundación de ese mando

cuba, raul castro, ejercito central, far, fuerzas armadas revolucionarias
Raúl resaltó los resultados obtenidos por el Ejercito Central “en la sagrada misión de defender la Patria».

En una misiva difundida por la televisión nacional, el mandatario felicitó en esta fecha a los integrantes de ese Ejército por «los resultados obtenidos en la sagrada misión de defender la Patria».

La historia de este mando atesora su valiosa contribución en el enfrentamiento a las agresiones enemigas, en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en la protección de la población y la economía ante fenómenos naturales, en el constante fortalecimiento de su capacidad y disposición combativas, afirmó el jefe de Estado.

Raúl Castro resaltó también el papel de este Ejército en la consolidación de la concepción estratégica defensiva conocida como la Guerra de Todo el Pueblo.

Nacido en medio de la creciente hostilidad enemiga, en el fragor de la lucha contra bandidos y a pocos días de la invasión mercenaria por Playa Girón, el Ejército Central surgió -por orden del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro- el 4 de abril de 1961, bajo la jefatura del comandante Juan Almeida Bosque.

En ese entonces, ese mando abarcaba el territorio de las provincias de Camagüey, Las Villas y la porción este de Matanzas. En la actualidad, comprende las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *