Periódico de Sancti Spíritus

Presidente cubano y de Kazajstán confirman voluntad de fortalecer relaciones bilaterales

Raúl Castro y Nursultán Abishevich Nazarbáyev intercambiaron además acerca de los tradicionales lazos de amistad que existen entre los dos pueblos

cuba, kazajstan, raul castro, Nursultán Abishevich

Nursultán Abishevich Nazarbáyev cumple una visita oficial a Cuba. (Foto: estudios Revolución)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este sábado al excelentísimo señor Nursultán Abishevich Nazarbáyev, Presidente de la República de Kazajstán, quien realiza una visita oficial.

Durante el cordial encuentro, ambos mandatarios intercambiaron acerca de los tradicionales lazos de amistad que existen entre los dos pueblos y confirmaron la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación. Además dialogaron sobre diversos temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los señores Erlan Idrissov, ministro de Relaciones Exteriores; Kanat Bozumbayev, ministro de Energía; Konstantin Zhigalov, embajador de Kazajstán; Akhmetzhan Yessimov, presidente de la Compañía Nacional “Astana EXPO–2017”, y Nurlan Onzhanov, asistente del Presidente para las Relaciones Internacionales.

Por la parte cubana estuvieron presentes los compañeros Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas; Marcelino Medina González y Rogelio Sierra Díaz, ministro interino y viceministro de Relaciones Exteriores, respectivamente.


Comentarios

2 Respuestas to “Presidente cubano y de Kazajstán confirman voluntad de fortalecer relaciones bilaterales”
  1. senelio ceballos dice:

    ASTANA..hoy una moderna ciudad construida en tiempo record.. Como Dubai, Brasilia o Singapure.. Ciudad/busines… Bella, funcional.. Nosotros los cubanos tenemos que aprender mucho de esa. Sociedad. Hoy por hoy.. Motor economico de toda CCCP…Que han hecho los Kazasjos que no han realizado otras republicas ex/socialistad. Puedo hacerles aqui una lista de cosas buenas.. PRINCIPAL….sin destruir cosas buenas del socialialismo tonto/soviet.. Estan construyendo un capitalismo/social,, muy equilibrado.. Creo que la medalla estatal cubana debe ser impuesta. Al vistante…verdadero heroe!! Gracias kazasjtan.. He vistado tu tierra!! Musulmanes, cristiasnos, budistas ,cosacos y otros trabajando por su futuro.. Bravo!! El gusjiro de Cabaiguan


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.