Presidente de Costa Rica destaca avances en nexos con Cuba

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, recibió al embajador de Cuba, Danilo Sánchez, para analizar la marcha de los acuerdos firmados hace un año entre los dos países

Las partes analizaron la marcha de los acuerdos firmados hace un año entre los dos países durante una visita del mandatario tico a La Habana.  (Foto: PL)
Las partes analizaron la marcha de los acuerdos firmados hace un año entre los dos países durante una visita del mandatario tico a La Habana. (Foto: PL)

En la reunión se destacó el intercambio de delegaciones comerciales y la promoción e identificación de áreas para la inversión, especialmente en el sector del turismo en Cuba, así como las negociaciones entre diversos ministerios y en la esfera de la biotecnología.

Al respecto, se mencionó el viaje de un grupo de investigadores costarricenses para participar en un congreso internacional de biotecnología y visitar centros del complejo Biocubafarma.

Otros campos analizados por el Presidente y el embajador cubano fueron el agropecuario, deportivo, cultural, turismo, salud, educación y ganadero y la adquisición por Costa Rica de nuevos medicamentos cubanos como la vacuna garrapaticida Gavac.

También en el sector bancario con la reciente visita a San José del ministro presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Ernesto Medina, y otra de una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica a la isla caribeña.

El embajador de Cuba agradeció el apoyo del gobierno de Costa Rica a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba y la alusión al tema hecha por el presidente Solís en la reciente Asamblea General de Naciones Unidas.

En la reunión, el mandatario tico destacó los resultados de la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana en Costa Rica el pasado mes, como aporte a la amistad entre ambos pueblos.

Además, sugirió la organización de un acto el 7 de diciembre con motivo del 120 aniversario de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo, que tendría como sede la escuela que lleva su nombre en Nicoya, población fundada por familias cubanas a finales del siglo XIX.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.