Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil suspende impeachment contra Dilma Rousseff

Waldir Maranhao anuló  el trámite que ha dado lugar al proceso que le puede costar el mandato a la presidenta Dilma Rousseff, confirmaron fuentes parlamentarias El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, suspendió hoy el proceso de juicio político contra la jefa de Estado Dilma Rousseff,

Waldir Maranhao anuló  el trámite que ha dado lugar al proceso que le puede costar el mandato a la presidenta Dilma Rousseff, confirmaron fuentes parlamentarias

brasil, dilma rousseff.
Dilma Rousseff.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, suspendió hoy el proceso de juicio político contra la jefa de Estado Dilma Rousseff, reportó el diario Folha de Sao Paulo.

Con esa decisión, la votación sobre el impeachment, prevista para el miércoles en el Senado, será retomada por los legisladores de la Cámara baja en un plazo de cinco sesiones, agregó el medio.

La apertura del juicio político por manipulación de las cuentas públicas contra la Presidenta fue aprobada por dicho organismo el pasado 17 de abril, con el voto a favor de 367 de los 513 diputados.

Sobre la anulación, el comunicado oficial señaló vicios y fallas en el procedimiento que volvieron nula la petición del impeachment.

En el texto, Maranhao alegó que la votación se centró en temas ajenos a los denominados «crímenes de responsabilidad» que son la base del proceso legal.

La mandataria recibió la noticia durante una ceremonia en el Palacio del Planalto, con motivo de la creación de nuevas universidades.

En el momento, entre aplausos, cantos y vítores, Rousseff pidió tranquilidad a los simpatizantes presentes. «Por favor, tengan cautela, vivimos una coyuntura de mañas y artimañas», expresó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *