Presidente del Perú inicia hoy visita oficial a Cuba

Durante su estancia Ollanta Humala sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro Ruz y desarrollará otras actividades El excelentísimo señor Ollanta Moisés Humala Tasso, Presidente de la República del Perú, llegará este jueves 18 de febrero, en visita oficial a Cuba. Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá

Durante su estancia Ollanta Humala sostendrá conversaciones oficiales con el presidente cubano Raúl Castro Ruz y desarrollará otras actividades

cuba, peru, ollanta humala, raul castro
Ollanta Moisés Humala Tasso, Presidente de la República del Perú

El excelentísimo señor Ollanta Moisés Humala Tasso, Presidente de la República del Perú, llegará este jueves 18 de febrero, en visita oficial a Cuba.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía oficial del excelentísimo señor Ollanta Moisés Humala Tasso, Presidente de la República del Perú

Nació el 27 de junio de 1962. Está casado con Nadine Heredia con quien tiene tres hijos.

Antes de ingresar a la Escuela de Oficiales del Ejército en 1979, estudió Zootecnia en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

En el Ejército escogió el arma de artillería, por su identificación con el héroe nacional coronel Francisco Bolognesi. En el 2001 estudió una Maestría en la Escuela del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) sobre De­fensa Nacional y en el 2002 culminó con éxito una maestría en Ciencias Políticas en la Pon­tificia Universidad Católica del Perú.

Fue agregado militar en Francia, donde inició un doctorado en el Centro de Altos Es­tu­dios para América Latina.

En el 2005, junto a su esposa Nadine He­re­dia Alarcón, fundó el  Partido Nacionalista Pe­ruano.

En junio del 2011, fue elegido Presidente Constitucional de la República, cargo que asumió el 28 de julio de 2011.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *