Presidentes de Cuba y Guinea Bissau dialogan en La Habana

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Guinea Bissau, José Mario Vaz, sostuvieron este 30 de septiembre conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución   Previamente a ese encuentro el mandatario africano fue recibido oficialmente en ceremonia solemne, y rindió honores al Héroe Nacional José Martí en el

Los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de Guinea Bissau, José Mario Vaz, sostuvieron este 30 de septiembre conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución

cuba, guinea bissau, raul castro
Raúl recibió al Presidente de la República de Guinea Bissau José Mário Vaz. (Foto: Ismael Francisco)

 

Previamente a ese encuentro el mandatario africano fue recibido oficialmente en ceremonia solemne, y rindió honores al Héroe Nacional José Martí en el mausoleo dedicado a ese prócer de la independencia de la isla caribeña.

Durante esta visita oficial, iniciada el pasado 28 de septiembre, Vaz recorrió el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, donde manifestó su agradecimiento por la colaboración cubana en África.

Cuba y Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas en 1973 y mantienen una estrecha cooperación en materia de salud y en la formación de recursos humanos que ha permitido que miles de jóvenes de esa nación del oeste de África se preparen en la isla caribeña en diversas especialidades.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *