Primero de Mayo a lo cubano

Desde la casa de altos estudios de Sancti Spíritus llamaron a los trabajadores a celebrar su día internacional como solo se hace en Cuba Esta vez el arte de enseñar sirvió de motivo para que la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez deviniera tribuna desde la que el pueblo

Desde la casa de altos estudios de Sancti Spíritus llamaron a los trabajadores a celebrar su día internacional como solo se hace en Cuba

sancti spiritus, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo, ctc
Desde la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez se lanzó la convocatoria para la marcha este Primero de Mayo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Esta vez el arte de enseñar sirvió de motivo para que la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez deviniera tribuna desde la que el pueblo yayabero fue convocado a marchar por el Día Internacional de los Trabajadores.

A 55 años de la Campaña de Alfabetización, la casa de altos estudios de esta ciudad recibió a jóvenes, miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y secretarios generales de los sindicatos en el territorio para presenciar el llamado a los obreros.

La obtención de 17 premios otorgados por el Citma en el 2015, el incremento de publicaciones en revistas científicas, el trabajo sistemático en más de 12 comunidades y la participación de los estudiantes en disímiles proyectos de interés social resultaron méritos de la Universidad destacados durante el mitin.

Tras la lectura de la Convocatoria, quedó el compromiso de activar a cada espacio laboral en esta jornada previa al Primero de Mayo. Hoy amaneció distinto en el centro de estudios que integra a la otrora Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco, la juventud fue protagonista, y lo seguirá siendo cuando se despliegue en las calles para celebrar el Día de los Trabajadores en plena facultad de derechos, en pocas palabras, a lo cubano.

Elisdany López Ceballos

Texto de Elisdany López Ceballos

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *