Proyecto de desarrollo de Trinidad recibirá apoyo de fondo de la Opep

Cuba y el Fondo de la Opep para el Desarrollo Internacional firmaron un acuerdo de préstamo que contribuirá al financiamiento del Proyecto de modernización del sistema de suministro de agua y saneamiento de Trinidad En Viena, la capital austriaca, se rubricó este convenio, suscrito por Juan Antonio Fernández, embajador cubano

Cuba y el Fondo de la Opep para el Desarrollo Internacional firmaron un acuerdo de préstamo que contribuirá al financiamiento del Proyecto de modernización del sistema de suministro de agua y saneamiento de Trinidad

Trinidad abriga a algo más de 70 mil habitantes y enfrenta serios problemas con el abasto de agua.
Trinidad abriga a algo más de 70 mil habitantes y enfrenta serios problemas con el abasto de agua.


En Viena, la capital austriaca, se rubricó este convenio, suscrito por Juan Antonio Fernández, embajador cubano en ese país, y Suleiman J. Al-Herbirsh, Director General del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Internacional, según reportó el portal digital Cubaminrex.
El diplomático cubano destacó los resultados alcanzados en las dos décadas de cooperación entre Cuba y el Fondo y agradeció la contribución ofrecida para el desarrollo de proyectos de gran impacto económico y social en los sectores de energía, recursos hidráulicos, y la agricultura en diferentes provincias cubanas.
La OFID es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo, creada en 1976 por los estados miembros de la OPEP.
Asimismo, tiene como objetivo la erradicación de la pobreza y el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los estados miembros y otros países en desarrollo, mediante asistencias destinadas a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos.
Trinidad, con algo más de 70 mil habitantes, se ubica en el sur de la región central cubana, fue una de las primeras siete villas fundadas por los conquistadores españoles y en la actualidad es uno de los polos de desarrollo turístico del país por la riqueza y conservación de su patrimonio arquitectónico, sumado a sus bellezas paisajísticas, sus tradiciones culturales y la hospitalidad de sus pobladores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *