Puente por cruzar otra vez Río de Janeiro

Mayo llegará con el mayor reto que enfrenta el arquero espirituano Adrián Puente: obtener un boleto que lo lleve de nuevo a Río de Janeiro en busca de su primera incursión olímpica En esta populosa ciudad brasileña, Puente se convirtió en el único cubano en alcanzar un título en Juegos

Mayo llegará con el mayor reto que enfrenta el arquero espirituano Adrián Puente: obtener un boleto que lo lleve de nuevo a Río de Janeiro en busca de su primera incursión olímpica

Adrián confirmó sentirse bien y estar preparado para la justa donde tomarán parte concursantes de 17 países.
Adrián confirmó sentirse bien y estar preparado para la justa donde tomarán parte concursantes de 17 países.

En esta populosa ciudad brasileña, Puente se convirtió en el único cubano en alcanzar un título en Juegos Panamericanos en la cita del 2007, pero ahora las flechas exigen mejor puntería.

La oportunidad la tendrá en el torneo preolímpico que se desarrollará en Medellín, Colombia, en los primeros días del mes próximo y, según el propio Adrián en su cuenta en la red social Facebook, el evento otorga tres plazas, pero cada país solo puede optar por una”.

A través de esta misma vía, el espirituano de 28 años y más de una década en las principales selecciones cubanas confirmó sentirse bien y estar preparado para la justa donde tomarán parte concursantes de 17 países, aunque la nación sede ya aseguró su clasificación en el femenino, al igual que Colombia y Estados Unidos, mientras México y Venezuela lo hicieron en el masculino.

Adrián estará acompañado por Juan Carlos Stevens y Hugo Franco, y entre las mujeres Maydenia Sarduy, Elizabeth Rodríguez y Rosmery Valdés.

Tanto él como el resto de los asistentes se destacaron en los últimos controles y resultaron sobresalientes en el torneo élite de este año, donde Hugo resultó el más distinguido al ganar la doble vuelta a 70 metros y la Ronda Olímpica.

En ese evento el espirituano, cuarto lugar por equipos en los Juegos Panamericanos de Toronto, se debió conformar con la medalla de bronce en la doble vuelta a 70 metros con 642 puntos, pero el saldo le valió para mantenerse en la vanguardia de la arquería cubana.

De lograr su boleto a Río, algo complicado por el nivel de la competencia, Sancti Spíritus aumentaría su lista de participantes a la cita carioca que integran siete deportistas: la tiradora Eglys de la Cruz, el boxeador Yosvany Veitía, el remero Eduardo Rubio y los voleibolistas Rolando Cepeda, Osmani Uriarte, Adrián Goide y Oniel Melgarejo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *