Periódico de Sancti Spíritus

Realizan audiovisual dedicado a Fidel y al pueblo espirituano

Un audiovisual, dividido en dos partes, refleja las jornadas de dolor vividas por nuestro pueblo, tras conocer la desaparición física de nuestro Comandante en Jefe

sancti spiritus, cultura, audiovisual, fidel castro

El pueblo espirituano abarrotó las calles para rendirle tributo al Comandante en Jefe, Fidel Castro. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Sancti Spíritus no podías ser una ciudad más es el título del documental realizado por un colectivo yayabero que narra con recursos audiovisuales, las intensas jornadas de dolor vividas por nuestro pueblo, tras conocer la muerte de Fidel Castro.

Según explicó a Escambray Roger Miguel de Oca, uno de sus autores, el mismo surgió por idea de Carlos Castro, quien le propuso reflejar el sentir sincero de las diferentes generaciones de espirituanos por la noticia.

El material, cuenta de dos partes: la primera es una especie de video clip de la canción Cabalgando con Fidel, del cantautor cubano Raúl Torres, pero que muestra con primeros, medios y grandes planos parte del tributo del pueblo, cuando juró fidelidad por el concepto Revolución.

Esa secuencia se diluyen con fotografías que reconocen la labor del Comandante en Jefe como eterno líder, a fin de demostrar dramatúrgicamente el por qué de ese amor infinito hacia un ser excepcional.

A fin de lograr un producto comunicativo más acabado, los autores utilizaron, en una segunda parte, el audio de un radiodocumental, dirigido por Jairo Alberto Pacheco y realizado en Radio Vitral, que cuenta con los recursos radiofónicos, el paso el pasado primero de diciembre de la Caravana de la Libertad, por diferentes puntos de la ciudad del Yayabo.

A ese trabajo, se le incorporaron imágenes desgarradoras que muestran, quizá el mayor ejemplo, de fidelidad y compromiso con el legado de la Revolución, vivido en los últimos tiempos en nuestro territorio.

“Es un documental del y para Fidel y este su pueblo, no sólo por lo que evidencia, sino porque muchas de las imágenes las obtuvimos de personas que grabaron en sus cajitas las tomas realizadas por los camarógrafos de nuestro canal y no las facilitaron”, explicó Carlos Castro.

Aunque ya se ha proyectado en diferentes escenarios, quienes deseen disfrutar del audiovisual pueden solicitarlo en el Centro Provincial de Cine, de Sancti Spíritus, donde se resguarda un material de gran contenido humano e histórico.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.