Recibe presidente cubano a canciller iraní

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, con quien conversó sobre el muy positivo estado de los nexos bilaterales

Raúl y el canciller iraní intercambiaron sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales. (Foto: Estudios Revolución)
Raúl y el canciller iraní intercambiaron sobre el muy positivo estado de las relaciones bilaterales. (Foto: Estudios Revolución)

Durante el encuentro hubo un ambiente de cordialidad y los interlocutores coincidieron en el interés de ampliar nexos en los sectores económico, comercial, financiero y de cooperación, indicó una nota difundida en La Habana.
Acompañaron al jefe de la diplomacia el embajador de Irán en Cuba, Kambiz Sheikh Hassani; y el director General para las Américas, Mohammad Keshavarz Zadeh.

Por la parte cubana, asistieron Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación; y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, con quienes el canciller iraní ya se había reunido como parte de su visita oficial a Cuba.

Durante la reunión con su par cubano, Javad Zarif destacó el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones de su país con la nación antillana, que permitirá fortalecer y ampliar los lazos de cooperación y colaboración.

Con el visitante, viajó una numerosa delegación para explorar y definir las posibilidades de incrementar el intercambio bilateral en sectores como la industria, la biotecnología, la energía y la nanotecnología, entre otras.

Javad Zarif también participó con sus acompañantes en un foro de negocios desarrollado junto a la contraparte cubana en el Hotel Nacional.

El jefe de la diplomacia iraní arribó este domingo a Cuba en el inicio de una gira por América Latina dirigida a fortalecer las relaciones de su país con la región, la cual incluye paradas en Nicaragua, Ecuador, Chile, Bolivia y Venezuela.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.