Recibe Raúl a líderes mundiales que presencian en Cuba acuerdo para cese el fuego en Colombia

El presidente cubano, Raúl Castro, recibe este 23 de junio a dignatarios y autoridades presentes aquí para la firma del acuerdo de cese el fuego bilateral y definitivo entre el gobierno de Colombia y las insurgentes FARC-EP. En el salón de protocolo de «El Laguito», en el Palacio de las

cuba, paz colombia, raul castro, colombia, farc-ep
Raúl dialoga con Ban Ki-moon, secretario general de la ONU. (Foto: ACN)

El presidente cubano, Raúl Castro, recibe este 23 de junio a dignatarios y autoridades presentes aquí para la firma del acuerdo de cese el fuego bilateral y definitivo entre el gobierno de Colombia y las insurgentes FARC-EP.

En el salón de protocolo de «El Laguito», en el Palacio de las Convenciones, el jefe de Estado cubano dio la bienvenida oficial a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, a su par venezolano, Nicolás Maduro, así como a la chilena, Michelle Bachelet, el dominicano, Danilo Medina y el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

 

Destaca Maduro en Cuba papel de Chávez en proceso de paz colombiano

Asimismo, el gobernante cubano conversó con Timoleón Jiménez, máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), y la comitiva que le acompaña.

Igualmente, el mandatario caribeño recibió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, al canciller de Noruega, Borge Brende, al titular de la Asamblea General de la ONU, el danés Mogens Lykketoft y al del Consejo de Seguridad de esa organización, el francés Francois Delattre.

También fueron recibidos por Raúl Castro, los enviados especiales al proceso de paz colombiano, de Estados Unidos, Bernie Aronson, y el de la Unión Europea, Eamon Gilmore.

Las autoridades participarán en la firma del convenio entre las partes para el cese el fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, así como para la dejación de las armas.

El gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP iniciaron las conversaciones de paz en La Habana el 19 de noviembre de 2012 y desde entonces se lograron importantes acuerdos, como el de Política de Desarrollo Agrario Integral; «Participación Política», así como el que propone la «Solución al Problema de las Drogas Ilícitas» y el de atención a las «Víctimas».

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *