Periódico de Sancti Spíritus

Recibe Raúl al Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este 22 de noviembre al primer ministro de Papúa Nueva Guinea, Peter O”Neill, quien realiza una visita oficial a Cuba
cuba, raul castro, primer ministro de papua nueva guinea

Raúl Castro y Peter Charles Paire, durante las conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución. (Foto: ACN)

 
Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución (sede del ejecutivo cubano), donde abordaron temas referentes al estado de las relaciones bilaterales y al acontecer internacional.

Previamente, el jefe de Gobierno papuano rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí mediante la colocación de una ofrenda floral en el Memorial homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución capitalina, en compañía del vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

O’Neill es también el líder del Partido del Congreso Nacional del Pueblo en su país y desempeña el cargo de primer ministro desde el año 2011.

cuba, raul castro, primer ministro de papua nueva guinea

El General de Ejército, Raúl Castro, recibió a Peter Charles Paire, Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea, en el Palacio de la Revolución. (Foto: ACN)

Anteriormente ocupó cargos como ministro de Trabajo y Relaciones Industriales (2002-2003); de Servicios Públicos (2003-2004), de Servicios Públicos, Finanzas y Tesorería (2007-2010); y de Tesorería y Trabajo (2010-2011).

Con anterioridad, el distinguido visitante rindió tributo al Héroe Nacional cubano, al colocar una ofrenda floral en la base del Monumento al Apóstol, en la Plaza de la Revolución.

Acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra Díaz, el visitante recorrió el Memorial, donde recibió detalles de la vida y obra del Maestro.

Papúa Nueva Guinea es una nación de Oceanía, ubicada al norte de Australia, que ocupa alrededor de 462 mil 800 kilómetros cuadrados de la parte oriental de la isla de Nueva Guinea.

cuba, raul castro, primer ministro de papua nueva guinea

Peter Charles Paire O´Neill, Primer Ministro de Papúa Nueva Guinea rindió tributo a José Martí. (Foto: ACN)

Este país oceánico cuenta con cerca de siete millones y medio de habitantes y está compuesto por 22 provincias, con capital en Puerto Moresby.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.