Presa Zaza ni se enteró de las lluvias

Apenas 2 millones de metros cúbicos de agua le entraron en las últimas 24 horas al mayor embalse de Cuba, que ahora mantiene acumulado de 437 millones

sancti spiritus, presa zaza, recursos hidraulicos, lluvias
Con el 43 por ciento de llenado, la presa Zaza comenzó la entrega de agua a la Empresa de Granos Sur del Jíbaro. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Según informó a Escambray Betsy Arteaga, especialista de la Dirección Provincial de Recursos Hidráulicos, el resto de los embalses de la provincia no recibió ningún beneficio por las precipitaciones, que fueron más intensas en el sur del territorio espirituano, sobre todo en el poblado de Guasimal, que registró 230 milímetros.

Sin embargo, puntualizó la funcionaria, las presas de abasto a la población se mantienen en estado favorable, al 82 por ciento de llenado la Tuinucú, que tributa a la capital provincial y a la ciudad de Cabaiguán, así como Siguaney que se encuentra al 78 por ciento y garantiza el agua a los poblados de Taguasco y Zaza del Medio, y al Combinado Industrial Río Zaza de Sancti Spíritus.

Los nueve embalses acumulan este cinco de mayo 531 millones de metros cúbicos, que significan el 41 por ciento del potencial de agua a embalsar en la provincia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.