Periódico de Sancti Spíritus

Reelecto Raúl Castro como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (+ Infografía)

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Raúl Castro, fue reelecto este 19 de abril para ese cargo durante la última jornada del VII Congreso de la organización.

cuba, fidel castro, raul castro VII congreso del partido comunista de cuba, VII congreso del pcc, pcc

El pleno del CCPCC también ratificó en la función de Segundo Secretario a José Ramón Machado Ventura. (Foto: ACN)

El pleno del CCPCC también ratificó en la función de Segundo Secretario a José Ramón Machado Ventura.

En tanto, el Buró Político de la organización quedó conformado por 17 miembros, entre los que se incluyen, además del Primer y Segundo Secretario, Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Ramiro Valdés, Salvador Valdés, Leopoldo Cintra y Bruno Rodríguez.

También conforman esa estructura Marino Murillo, Mercedes López, Álvaro López y Ramón Espinosa, a quienes se suman cinco nuevos integrantes: Ulises Guilarte, Roberto Morales, Miriam Nicado, Teresa Amarelle y Marta Ayala.

El Secretariado, en tanto, está compuesto por Machado, Abelardo Álvarez, José Ramón Balaguer, Olga Lidia Tapia, Jorge Cuevas y Omar Ruiz.

Al dirigirse a casi un millar de delegados y 280 invitados presentes en la cita partidista, Raúl Castro, destacó que el Comité Central de 142 miembros elegido la víspera tiene una edad promedio de 54,5 años, inferior al salido del VI Congreso en 2011.

Resaltó igualmente que la representación de las mujeres creció en comparación con la cita previa y alcanza el 44 por ciento, algo que ocurrió también con la cifra de negros y mestizos, con 36 por ciento.

infografia cubadebate

Miembros del Buró Político. (Infografía Cubadebate)

infografia cubadebate.jpg 2

Miembros del Buró Político. (Infografía Cubadebate)

infografia cubadebate.jpg 3

Miembros del Buró Político. (Infografía Cubadebate)



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.